Este martes, la Confederación General del Trabajo (CGT) vivió horas de convulsión tras la amenaza de Pablo Moyano de abandonar el triunvirato de la entidad tras su ausencia en la cena con Alberto Fernández, algo que finalmente no ocurrió.
Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas, habló al respecto en el programa “El Exprimidor”, que se emite por AM 550, y aseguró que sería una “irresponsabilidad” generar un quiebre en la entidad.
“La unidad siempre es superior al conflicto, aún con los matices y las diferencias”, dijo el dirigente gremial, quien participó de la reunión convocada por el líder de Camioneros junto a 12 organizaciones sindicales para debatir su posible salida.
El enojo de Moyano se debería a la cena que el presidente tuvo en la Quinta de Olivos con dos de las partes del triunvirato de la central obrera: Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).
Al respecto, Plaini confirmó que “Pablo no estuvo invitado” y desconocen si fue organizada por el Poder Ejecutivo o un sector de la CGT. Sin embargo, remarcó que no era un motivo suficiente para romper lazos.
En ese sentido, remarcó que en este momento que transita el país, hubiese sido “irresponsable” que el líder de Camioneros se vaya de la entidad, por lo que llamó a debatir pese a las diferencias internas.
“Siempre hay bronca, pero el dirigente tiene que saber enfriar la cabeza. Pablo se sentía molesto, pero hay algo que tiene que es liderazgo y sabe su responsabilidad”, agregó.