Este lunes, las cámaras empresariales del transporte se reunieron con los líderes de la Unión Tranviarios Automotor para avanzar en las negociaciones paritarias. Pero no hubo acuerdo y los gremios amenazaron con tomar medidas de fuerza.
En ese marco, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al tema y desligó al Gobierno bonaerense de una posible resolución o incluso del fracaso de la mesa de diálogo. En cambio, responsabilizó al Gobierno nacional y a los empresarios.
«Por decisión del gobierno nacional, no participamos en las paritarias. Sí estoy de acuerdo con la recomposición salarial que plantea la UTA; los empresarios deben llevar tranquilidad al sector y acordar con el gremio para determinar cómo se va a seguir solventando el transporte», sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Splendid 990.
De hecho, señaló que la gestión de Javier Milei se encuentra desorganizada y sin referentes para llevar adelante el tema. Aseveró: “No hay interlocutores con el Gobierno. Fíjense lo que duró el ministro de Infraestructura con quien teníamos cosas que tratar; y el de Transporte nacional no tiene toda la información«.
Finalmente, se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y los legisladores opositores para votar la Ley Ómnibus en el recinto, y se mostró sumamente crítico de quienes la apoyan. “Es un grave error negociar por la ley. Hacer un intento por arreglar cuentas personales no exime a ningún habitante de las consecuencias de este brutal ajuste. El gobernador Kicillof trabaja sobre el interés de los bonaerenses, pero también de todos los argentinos», concluyó.