Leyendo:
Paro de la CGT: Qué pasará con los servicios este jueves 9 de mayo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Paro de la CGT: Qué pasará con los servicios este jueves 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará su segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei mañana, jueves 9 de mayo. Ante este medida de fuerza, ¿qué pasará con los servicios?

En cuanto al transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se suma a la protesta por lo que no habrá colectivos durante todo el día: desde la 0 hora del jueves hasta esa medianoche.

Paro nacional: la UTA anunció su adhesión, pero el grupo DOTA descontará el día no trabajado

Tampoco funcionarán los trenes, aeropuertos, el subte, y los servicios: de camiones, marítimos, terrestres, portuarios ni ferroviarionis.

En la ciudad de Buenos Aires, el subterráneo no prestará su servicio.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se mostró en contra de la Ley Bases y aseguró que  «no representa ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales».

Respecto a los bancos, Sergio Omar Palazzo, líder de La Bancaria, se manifestó a favor de la medida y mediante un comunicado, anunció que los empleados no concurrirán a su lugar de trabajo este jueves.

Argumentó que «la política económica llevada a cabo por el Gobierno nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto».

En salud, Héctor Daer, secretario general del gremio de Sanidad, ratificó su adhesión a la protesta y la calificó como «la expresión de los trabajadores al ajuste brutal del Gobierno».

En referencia a la educación, la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTER) estará presente en la movilización. Mediante sus redes sociales explicó que concurrirá «en defensa de la educación pública, por el financiamiento educativo y por nuestras jubilaciones».

Por lo tanto, no funcionarán las escuelas tanto públicas como privadas.

Sobre la postura de los comercios, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), encabezada por Armando Cavalieri, publicó un comunicado en su página web en el que precisó: «Alineados a los reclamos y demandas del Movimiento Obrero, los trabajadores/as mercantiles hemos decidido parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino. En ese sentido, quisiera remarcar que las filiales hermanas han decidido parar en resguardo del importante rol que ocupa la FAECYS en la vida y en el porvenir de nuestra querida FAECYS».

En lo que atañe a los gastronómicos, el sindicato se suma al paro pero con ciertas diferencias, por lo que cada encargado decidirá si abre o no su local.

Acerca de la recolección de residuos, no habrá servicio entre las 0 y las 24 horas.

Respecto a las estaciones de servicio, no estarán abiertos los principales lugares tanto de la ciudad como de la provincia de Buenos Aires.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.