El paro general, al que convocó la CGT, para mañana miércoles 24 de enero, generó voces a favor y en contra. Quiénes decidieron sumarse a la medida de fuerza y quiénes optaron por no participar.
La marcha incluye movilizarse al Congreso de la Nación y allí se preveé que hablen: Héctor Daer, secretario general de la CGT y de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina; Carlos Acuña del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Pablo Moyano, al frente del Sindicato de Camioneros.
En cuanto a los gremios, participarán: CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que agrupa a los sindicatos de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, por lo que se verá condicionado el servicio terrestre y aéreo en toda la Argentina.
A su vez, se suman los metrodelegados, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación).
Paro general: la CGT habilitó líneas telefónicas para denunciar abusos de las fuerzas de seguridad
Otros nombres que se verán el 24 son: la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), conformada en parte por ATE
Es así como dieron su apoyo a la medida de fuerza otros gremios, además de los estatales como: SITraLab (Sindicato de Trabajadores de Laboratorios), el SUOR (Sindicato Único de Obreros Rurales), el SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Playa de Estacionamiento), el CISPREN (Círculo Sindical de Prensa) y el FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).
El paro contará también con su pata estrictamente política, ya que, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda confirmaron que estarán presentes mañana.
En contraposición, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) decidió tomar una postura diferente y no sumarse a la medida de la CGT.
Mediante un comunicado hizo hincapién en que «nuestras pymes necesitan trabajar, ya que, sin trabajos no hay ingresos».
CAME en contra del paro de la CGT: «Nuestras pymes necesitan trabajar»