La Confederación General del Trabajo (CGT) se prepara para el paro general que llevará a cabo mañana, miércoles 24 de enero, contra las medidas del gobierno de Javier Milei y dio a conocer una medida frente al accionar de las fuerzas de seguridad que estarán presentes en la movilización.
«Ante cualquier situación por parte de agentes de las fuerzas de seguridad o autoridades gubernamentales que pretendan violar algún derecho constitucional se pone a disposición la Red de Asesoría Legal que estará disponible ese día en apoyo a las Centrales Sindicales y de toda la sociedad que se moviliza», precisó en su cuenta de red social X.
La decisión se conoce luego de que la central obrera se reuniera con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a fin de «coordinar la organización» de la protesta.
EL GOBIERNO TAMBIÉN HABILITÓ UNA LÍNEA TELEFÓNICA
El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, dio a conocer la línea telefónica 134 e hizo hincapié «si sos víctima de extorsión por parte de los que quieren parar el país, denuncialos».