La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional docente para este jueves 4 de abril, en reclamo por la paritaria docente y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
A través de un comunicado, el gremio comandado por Sonia Alesso convocó también a realizar una marcha al Congreso. La concentración se realizará a las 10:30.
Entre los reclamos, se encuentran la restitución del FONID, eliminado por el Gobierno nacional; como también la “urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente” y la “restitución de un piso salarial a nivel nacional”.
También pedirán por el “envío de fondos para los programas educativos nacionales”; el “aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados”; y el “envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales”.
Vouchers: la idea del gobierno para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio
La fecha elegida coincide con un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. En ese contexto, se manifestarán en contra del protocolo antipiquetes “que criminaliza la protesta social”.
Por otro lado, CTERA realizará una campaña de firmas para exigir al Gobierno que “garantice la educación pública en todo el país”.
En la Ciudad de Buenos Aires, el gremio participará de la marcha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) al Congreso “en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria”.