Este viernes, el Correo Argentino comenzó con el operativo de logística para entregar las urnas a todo el país, de cara a las elecciones PASO que se realizarán este domingo 13 de agosto.
Serán un total de 106.659 urnas (104.532 para el ámbito local y 2.127 para extranjeros) las que se van a repartir entre 17.431 locales de comicios habilitados a lo largo y ancho de la Argentina.
Habrá uno 77.000 trabajadores del Correo Argentino abocados a cumplir con esta tarea, tanto en la distribución de los materiales para los comicios como para su envío luego al centro de cómputos para el recuento final.
Según informó Télam, el operativo de distribución incluirá 15 lanchas para navegar por ríos, 52 tractores y 60 mulas para trasladas las urnas por la montaña y que los argentinos de todos los lugares más recónditos del país puedan votar.
PASO 2023: a partir de qué hora se conocerán los primeros resultados
De acuerdo al padrón electoral, hay un total de 35.403.178 argentinos habilitados para participar en las PASO. Cabe mencionar que, al igual que las generales, en estas elecciones el voto es obligatorio.
Para su logística, el Correo Argentino incorporó avances, como “un nuevo sistema de trazabilidad del material y documentación electoral, así como una estrecha colaboración con todos los actores involucrados”. De esta forma, se podrá seguir el recorrido de las urnas para que las elecciones sean más seguras.
Además, en 11.986 puestos de votación se entregarán kits de transmisión, para que las autoridades de mesa puedan enviar el telegrama de forma directa al centro de cómputos para el recuento provisorio.