Hoy se llevan a cabo las PASO y es la primera instancia para decidir quién será el próximo presidente de la Argentina. Por eso, una pregunta es qué espera la gente del dirigente que le toque decidir los destinos del país.
«Yo creo que lo que la gente espera es vivir mejor», sintetizó el analista político, Federico González y precisó: «Si entramos en detalles, empieza a pasar, esto lo acepto, lo otro no».
«Pero por ejemplo, con el boleto del colectivo, va a subir y va a costar el doble y las tarifas también, pero se va a usar esa plata para hacer tal cosa. Ahí la gente lo que ve primero es pero me va a doler. Entonces ahí es muy difícil para cualquier ciudadano», explicó y agregó: «Porque a veces en lo que son ajustes necesarios siempre lo que está claro es que el dolor es ahora y es dolor en pos de algo que se supone que debería ser pero no ahora y no sabés si va a ser».
«El ejemplo típico de una operación: me va a doler y encima yo no sé si después voy a estar mejor o peor, por ahí es inútil. Por ahí sufro ahora y encima después sigo sufriendo. O sea que no es garantía de nada», indicó y en consecuencia, sostuvo que «es muy difícil de entender, porque el ciudadano quiere que le resuelvan el problema ya o en un tiempo razonable». «Y no que todavía me tenga que seguir sacrificando más porque la pregunta ahí es ¿Pero cuánto más?«, subrayó.
En conclusión, manifestó: «No sé si la gente entra en el detalle de porqué las tarifas están subsidiadas, lo que implica. Creo que piensa que subsidien esto porque no lo puedo pagar».