En medio de las internas de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich anunció que dejará su cargo como presidenta del PRO para enfocarse en su candidatura a presidenta.
“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la presidencia del PRO”, expresó en una publicación en su cuenta de Twitter.
La ex ministra de Seguridad resaltó que “ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”, ya que se encontraba al mando desde el 2019 tras la salida de Humberto Schiavoni.
Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO.
Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 14, 2023
Desde el PRO, Hernán Lombardi, quien forma parte de las autoridades, destacó la decisión de Bullrich: “Un ejemplo más de sus valores éticos y de su respeto por la palabra empeñada. El valor de la palabra es esencial en la política. Si se demuele la palabra, se demuele la confianza”.
Ahora, quien quedaría a cargo de la presidencia del partido es el diputado de Santa Fe Federico Angelini, quien hasta el momento se desempeña como vicepresidente 1°.
En sus redes sociales, se mostró en contra de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Además, manifestó su apoyo a Bullrich: “El camino del cambio continúa. Con más fuerza, con más experiencia y con mucha esperanza”, escribió junto al hashtag #Pato2023.
El camino del cambio continúa. Con más fuerza, con más experiencia y con mucha esperanza. 🐱 🦆#Pato2023 pic.twitter.com/LletpdLpJf
— Fede Angelini (@fangelini) March 27, 2023