La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le restó peso al paro general que realizó la CGT este jueves y afirmó que los sindicatos han perdido peso en la representación de los trabajadores.
“Yo creo que es un paro que muestra la debilidad total y absoluta del sindicalismo argentino”, expresó sobre la medida de fuerza, que tuvo un acatamiento dispar.
La funcionaria aseguró que “solo paran aquellos que no pueden ir a trabajar porque no tienen cómo llegar”. “En el interior del país, en todos los pueblos donde las distancias son más cortas y se puede usar una bici, una moto o ir caminando, todo el mundo fue a trabajar”, afirmó.
En ese sentido, tildó a los sindicalistas de “mafiosos y millonarios” que “no tienen nada más que el poder de pararte un transporte, y lo hacen amedrentando”.
«El paro de la debilidad»: Bullrich descalificó la movilización de la CGT
Al respecto, señaló que recibieron unas 3.856 denuncias en la línea 134, todas sobre amenazas para sumarse a la medida de fuerza. Según advirtió, realizarán una denuncia en la Justicia “para proteger a la gente que justamente denunció y para que llamen a declarar a los apretadores”.
Por otro lado, Bullrich señaló que “hay una cultura que hay que cambiar” con respecto a los paros: “Hay quienes dice si hay un paro doy home office, me quedo en mi casa, le dejo a los trabajadores que que no vayan. Yo creo que hay una costumbre todavía que hay seguir trabajando para que todo aquel que quiera trabajar y que tiene responsabilidad con la sociedad abra sus empresas para que se trabaje”.