Este lunes, el expresidente Mauricio Macri presentó su nuevo libro “Para Qué”, con un evento en La Rural que contó con una gran cantidad de invitados, muchos de ellos dirigentes de Juntos por el Cambio.
Entre ellos, se encontraba la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien brindó declaraciones a la prensa y dio su visión sobre la posible candidatura del líder opositor en las elecciones del próximo año.
Pese a que hasta el momento el exmandatario desestimó presentarse en alguna lista, Bullrich aseveró que “el rol que Mauricio Macri cumpla en 2023 lo va a decidir él”.
“La última vez señaló que todavía no estaba anotado para las PASO pero seguro va a cumplir la figura de aconsejar para no tropezar con la misma piedra”, explicó con respecto a la derrota que sufrieron en 2019.
Sin embargo, aún no quedó del todo descartada su presencia, a lo que la exministra de Seguridad dijo: “Esperemos que esté, hay que estar tranquilos”.
Por su parte, ratificó que tiene intenciones de ser candidata a presidenta en las internas de Juntos por el Cambio. “Me estoy preparando a fondo. Voy a hacer cambios profundos en el país”, aseguró.
Con respecto al libro, admitió que no lo leyó completo, pero dio detalles sobre los temas que aborda. “Habla de su vida, de cómo empezó a convertirse en líder, a ser figura en el fútbol. Siempre se caracterizó por hacer equipos y la insistencia en que eso suceda”, explicó.
LOS MENSAJES DE MACRI
En un evento repleto de figuras de la oposición, el expresidente aprovechó para dejar algunas definiciones sobre cómo debe prepararse Juntos por el Cambio para las próximas elecciones.
Macri aseguró que deben “estar todos compactos, muy juntos, amuchados”, como también “convencidos de lo que hay que hacer”. “Las ideas equivocadas se han impregnado en una parte de la sociedad. Las piedras van a volver, el para qué es importante y pone todo en perspectiva”, agregó.
Tras realizar fuertes críticas a la administración del actual Gobierno, especialmente sobre Aerolíneas Argentinas, se preguntó “a dónde están las prioridades” y dijo que “ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”.
Por otro lado, se refirió la interna de su espacio y afirmó que “alguien nos convención de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos”. “Tenemos que dar el ejemplo, de poder competir con altura, con ideas, con valores, hablándole de frente a la gente”, dijo.