Leyendo:
Patricia Bullrich: «No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Patricia Bullrich: «No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, viajaron a Rosario para reunirse con el Comité de Crisis, luego de la ola de crímenes que se cobró cuatro vidas en la última semana.

Tras destacar algunos logros del Operativo Bandera, la funcionaria señaló que el delito en la ciudad avanzó a “una nueva categoría que es el narcoterrorismo”, por lo que propuso nuevas medidas de seguridad.

Rosario: el Gobierno conformó un comité de crisis para intervenir en la ciudad e incorporó a las Fuerzas Armadas

“El Presidente de la Nación tiene un total y absoluto compromiso como tenemos nosotros. No nos van a doblar los brazos, no vamos a aflojar, no vamos a dejar que Rosario sea una tierra en arco terroristas”, enfatizó.

Al respecto, manifestó que “vamos a ir con un nuevo diseño más fuerte, más a fondo, que va a llevar al acorralamiento y al encerramiento de todos y cada uno de los miembros de estas bandas”.

Entre las medidas que van a tomar, se encuentran que la Justicia permita la utilización del artículo 41 quinquies de del Código Penal: “Toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población y sembrar el terror tiene doble pena”.

Milei se refirió a la ola de asesinatos en Rosario: «El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia»

Además, enviarán al Congreso una “ley antimafia” que “tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado tomando los crímenes de estas bandas y adjudicándolos a todos sus integrantes”, aunque manteniendo figuras como “el arrepentido”. Así, busca replicar medidas como Italia, Estados Unidos y Nayib Bukele en El Salvador.

“Esperemos el apoyo de los diputados y los senadores nacionales a estas leyes que van a ser el cambio real, que nos va a permitir poder tomar al conjunto de las bandas y no uno por uno”, destacó.

También enviarán más efectivos de las fuerzas federales y sumarán algunas zonas de riesgo; y trabajarán equipos especiales de investigación en conjunto con la Justicia para crear un “mapa de la nueva estructura criminal” sobre las bandas que actúan en Rosario.

Los mensajes de la política por la violencia narco en Rosario

Bullrich advirtió que habrá mayores operativos de saturación “con especial énfasis en los horarios críticos, de las 5 de la tarde a las 7 de la mañana del día siguiente para proteger también la noche”.

Por otro lado, investigarán el lavado de dinero. “Es el más oculto de los delitos, que muchas veces no está en los barrios humildes sino que está en los barrios de alta capacidad económica de la ciudad”, remarcó.

Mientras se aprueban las leyes, el Gobierno también pedirá a la Justicia que permita tomar “medidas excepcionales a la altura del desafío que tenemos para trabajar contra los narcos criminales terroristas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.