Pasadas las 22.15 horas, Patricia Bullrich arribó al búnker de Juntos por el Cambio y, pese a que todavía no se difundieron datos oficiales, se proclamó ganadora en la interna del partido.
“Horacio me llamó y me felicitó”, anticipó la candidata del ala más dura del espacio, y agregó: “Estamos esperando los resultados, estamos muy contentos.
Pero poco después de conocerse los resultados parciales, Bullrich salió al escenario y celebró el resultado que la deja segunda por el momento, aunque todavía resta buena parte de la Provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se está imponiendo ampliamente. Si ese escenario se concreta, JxC podría quedar relegado a un tercer lugar.
“Si estuviéramos en un país normal, estaríamos festejando un triunfo en esta elección. Pero no vivimos en un país normal, vivimos en un país con angustia, en el que no se puede proyectar”, comenzó, reconociendo implícitamente el triunfo de Javier Milei.
Pero continuó: “Tenemos motivos para festejar: nos han dado la responsabilidad de liderar el cambio profundo en la Argentina. Un cambio que deje atrás para siempre la corrupción y que abra paso a la austeridad; que deja atrás el despilfarro y cuide cada uno de los bienes y trabajos de los argentinos. Un cambio que deje atrás la educación presa de las disputas políticas”.
En ese sentido, sostuvo que el espacio “ha dado un paso importante” rumbo a las generales de octubre, a la que llegan con más gobernadores electos. “JxC ha hecho una gran elección en toda la argentina”, aseveró.
Finalmente, agradeció a Macri y convocó a Rodríguez Larreta, a Gerardo Morales y a todos los actores de la coalición a trabajar para “ganar en octubre”.
Como cierre, habló Mauricio Macri, quien apoyó fuertemente (aunque sin reconocerlo públicamente) la campaña de Bullrich. “Esto recién comienza, Mañana empieza un nuevo partido, una nueva conversación”, aseguró y resaltó el triunfo de Milei, con quien lo une “profundas convicciones”.