En un año electoral, los cruces se dan no solo entre el oficialismo y la oposición sino también dentro de las mismas coaliciones. En esta oportunidad, fue el precandidato a vicepresidente de Bullrich, Luis Petri, quien apuntó contra el el vice elegido por Horacio Rodríguez Larreta y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Al referirse a las protestas en el territorio jujeño, Petri aseguró que «la tibieza genera pobreza y caos» y agregó que «no se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos» en referencia a la declaración de Morales quien le pidió a los turistas que «por lo menos esta semana» no visiten la provincia a raíz de las manifestaciones.
A través de su cuenta de Twitter, aseveró que «los piquetes tienen de rehenes que soñaron sus vacaciones hace meses» y añadió que «lo mismo pasa con los comerciantes, artesanos, hoteles y posadas, que invirtieron y ahora pueden perderlo todo».
Por lo tanto, hizo hincapié en que «no podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos» y cerró: «No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores».
LA RESPUESTA DE MORALES
«Estimado @luispetri, lamento que intentes aprovecharte de esta situación», le respondió Morales por Twitter y señaló: «Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país»
Acto seguido marcó: «Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa» y añadió: «Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad».
«Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos», aseguró y dejó en claro que «la paz de Jujuy no se negocia». «Cuando visites Jujuy comprenderás por qué», concluyó.