Leyendo:
Petri apuntó contra Morales por los cortes en Jujuy y el gobernador le contestó
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Petri apuntó contra Morales por los cortes en Jujuy y el gobernador le contestó

En un año electoral, los cruces se dan no solo entre el oficialismo y la oposición sino también dentro de las mismas coaliciones. En esta oportunidad, fue el precandidato a vicepresidente de Bullrich, Luis Petri, quien apuntó contra el el vice elegido por Horacio Rodríguez Larreta y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Al referirse a las protestas en el territorio jujeño, Petri aseguró que «la tibieza genera pobreza y caos» y agregó que «no se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos» en referencia a la declaración de Morales quien le pidió a los turistas que «por lo menos esta semana» no visiten la provincia a raíz de las manifestaciones.

Bullrich confirmó a Luis Petri como su vice y explicó porqué lo eligió

A través de su cuenta de Twitter, aseveró que «los piquetes tienen de rehenes que soñaron sus vacaciones hace meses» y añadió que «lo mismo pasa con los comerciantes, artesanos, hoteles y posadas, que invirtieron y ahora pueden perderlo todo».

Por lo tanto, hizo hincapié en que «no podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos» y cerró: «No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores».

Jujuy: Morales pidió hasta 25 años de cárcel y multas millonarias para los que atacaron la Legislatura

LA RESPUESTA DE MORALES

«Estimado @luispetri, lamento que intentes aprovecharte de esta situación», le respondió Morales por Twitter y señaló: «Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país»

Acto seguido marcó: «Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa» y añadió: «Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad».

«Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos», aseguró y dejó en claro que «la paz de Jujuy no se negocia». «Cuando visites Jujuy comprenderás por qué», concluyó.

El Gobierno ratificó que llevará la reforma constitucional jujeña ante la Corte Suprema

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.