El ministro de Defensa, Luis Petri, pidió prisión preventiva para el expresidente Alberto Fernández tras la denuncia de violencia de género de Fabiola Yáñez, por considerar que puede haber “riesgo de fuga” y “entorpecimiento de la causa”.
“Se debería dictar la prisión preventiva. Después deberá cursar el proceso, pero se debería dictar una prisión preventiva en este caso como se ha dictado en tantos otros de violencia de género en todo el país”, expresó en diálogo con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.
El funcionario expresó que esta medida debería tomarse ya que “se dan los dos presupuestos procesales que habilitan el dictado de la prisión preventiva, que es el peligro de fuga o el peligro de entorpecimiento de la causa”.
«Me dice que es inocente»: un dirigente reveló cómo se encuentra Alberto Fernández tras la denuncia
Al respecto, cuestionó que aún la Justicia no haya dictado la prisión preventiva “cuando hay pruebas tan evidentes”, además de que remarcó que “existe asimetría de poder”.
“Hasta ahora hemos hemos visto la punta del ovillo probablemente y quizás esa punta del ovillo está probada, pero lo que no podemos garantizar es que no existe una continuación de delitos que eventualmente se intenten encubrir y tapar a partir del poder que se ejerció y que eventualmente se puede llegar a ejercer”, agregó-
Petri también apuntó que Alberto Fernández “ya estaba imputado de alguna manera por tráfico de influencias” en la causa de los seguros, lo que según él agrava su situación frente a la Justicia.
Habló Fabiola Yáñez: «Esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo»
El ministro también se refirió a las fotos de los golpes de Fabiola Yáñez que se viralizaron, las cuales consideró “brutales”: “Al inspeccionar los teléfonos se llega incidentalmente, y diría accidentalmente porque hasta ahí no había denuncia formalmente, a estas imágenes que sin lugar a dudas son repudiables y dan cuenta de de cómo ejerció el poder Alberto Fernández durante los 4 años”
“Alberto Fernández fue el peor presidente de la historia, lo dijimos siempre. No estuvo a la altura de las circunstancias y presuntamente habría cometido delitos con lo cual tiene que rendir cuentas en la Justicia”, enfatizó.