Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Papa Francisco y Juan Grabois por sus dichos en la movilización que se llevó a cabo este miércoles, en la que agrupaciones sociales marcharon con varios reclamos contra el Gobierno.
El dirigente social manifestó su descontento con el presidente Alberto Fernández y aseveró que «hay algunos que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina». El Auditor General de la Nación criticó su discurso y pidió al líder de la Iglesia que interceda para frenar la violencia.
«Grabois, que alienta la sangre en la Argentina, debe ser repudiado por todos: la Iglesia argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y unidad del país», expresó en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el ex senador advirtió que «los que alientan la sangre en las calles son asesinos en potencia» y que «hay que cuidar a los argentinos de bien», por lo que pidió al Sumo Pontífice «dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal».
Sin embargo, Pichetto arremetió contra el Papa, a quien acusó de estar «más preocupado por el humanismo de Raúl Castro» y de tener un «desprecio por los argentinos».
«Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo», sentenció el Auditor General de la Nación.
Grabois que alienta la sangre en la Argentina debe ser repudiados por todos: La Iglesia Argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y unidad del pais. El Papa debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal.
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) July 20, 2022
Grabois envió fuertes mensajes al Gobierno en la movilización de este miércoles, en la que movimientos sociales se manifestaron por el aumento de la pobreza y por la implementación del salario básico universal.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cuestionó a Alberto Fernández por las medidas implementadas en materia económica: «¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no para que haya más».
Al respecto, volvió a criticar que no haya medidas más distributivas para paliar la situación de los sectores más necesitados: «No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina».