Leyendo:
Piden que Amalia Granata sea removida de Diputados por sus polémicos dichos contra Cristina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Piden que Amalia Granata sea removida de Diputados por sus polémicos dichos contra Cristina

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner generó un amplio repudio por parte de todos los sectores políticos. Sin embargo, la diputada santafesiva Amalia Granata tuvo fuertes críticas sobre lo ocurrido, lo que hizo que se pida su remoción de su banca en la legislatura de Santa Fe.

A diferencia de la amplia mayoría de la oposición, que mostró su apoyo con la exmandataria y envió mensajes de paz, la legisladora marcó su postura de que que se trató de un hecho armado.

“¡Qué pantomima! ¡Ya no saben qué hacer para victimizarla! ¡Y para que suba en las encuestas! Demasiado obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, escribió Granata en su cuenta de Twitter.

Además, la diputada expresó que “ni Steven Spielberg se atrevió a tanto”, y también criticó a la oposición por su rol: “¡Ella es brillante! Logró quedar como mártir y que la oposición le rinda homenaje y le regale la reelección y los fueros. ¡La aplaudo de pie, se los fuma bajo el agua a todes!”.

Sus dichos no cayeron bien dentro del Frente de Todos. Leandro Busatto, presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja santafesina, apuntó contra Granata por incitar a la violencia y advirtió que pedirán que sea removida de su banca.

“Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la Cámara de Diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario”, expresó.

En diálogo con la TV Pública, el legislador aseguró que sus declaraciones “no merecen ser toleradas como parte de un cuerpo parlamentario” y que “hay que trazar una raya y poner de un lado a quienes tienen funciones y valores a favor de la democracia y del otro a quienes quieren o añoran volver a tiempos donde la democracia no existía”.

Al repudio también se sumó la diputada provincial Luciana de Ponti, quien escribió: “Todos los sectores políticos y sociales repudian el atentado porque los valores democráticos tienen que ser una bandera irrenunciable. Da pena que Santa Fe tenga representantes que elijan quedarse solas defendiendo la violencia”.

Amalia Granata también salió a defender su postura, y en diálogo con Cadena 3 cruzó a Busatto por pedir su remoción. “Que me lo diga en la cara, que me llame y lo hable personalmente conmigo. Ahora si no se anima y para él es más fácil hacer algo mediático para lanzar su candidatura como gobernador, es otra instancia”, mencionó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.