Leyendo:
Pidieron la expulsión de Luis Petri de la UCR: «Andá pa’LLA, bobo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pidieron la expulsión de Luis Petri de la UCR: «Andá pa’LLA, bobo»

El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, envió una carta e inició una junta de firmas para pedir la expulsión de Luis Petri como integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR).

A través de una misiva, el joven dirigente acusó al ministro de Defensa de Javier Milei de tener una “inconducta ética, anormalidad institucional grave e inhabilidad moral” con el partido del que forma parte.

La carta enviada al presidente de la UCR, Martín Lousteau, señala que desde la derrota de la fórmula presidencial que el funcionario conformó con Patricia Bullrich en las elecciones, “se hizo común la reiterada y manifiesta inconducta ética y moral”.

Además, consideraron un agravante que se haya sumado al gabinete de Milei “sin la previa autorización partidaria pertinente”, para ser parte de “un gobierno manifiestamente contrario a los principios, historia y doctrina radicales, además de violar las normas y disposiciones de orden político dispuestas por los órganos máximos del partido”.

La UCR le contestó a Milei: «Hay una incitación a la violencia contra el que piensa distinto»

En ese sentido, remarcaron que la UCR ha sido consagrada como “partido opositor”, y fue “directa, reiterada y públicamente atacada por el Presidente de la Nación, jefe directo e inmediato del ministro Luis Petri”.

Sobre ese punto, cuestionaron la “pasividad” del ahora funcionario ante los agravios que recibió tanto su partido y su doctrina como también el expresidente Raúl Alfonsín y su familia

También apuntaron que “su pasividad se ve complementada por su ejercicio activo en contra del progreso de nuestra Nación en materia de Derechos Humanos”. Hicieron mención de la designación de Marcos Constenla, partícipe del golpe carapintada a Raúl Alfonsín, como director nacional de Inteligencia Estratégica Militar; como también la decisión de desmantelar al Equipo de Relevamiento y Análisis documental (EryA).

Denunciaron a Luis Petri ante la ONU por desmantelar un área que investiga crímenes de la dictadura

No se debe mantener en las filas del partido a quien integra un gobierno que no cumple la ley, extorsiona al poder legislativo y al poder judicial, coacciona a los gobernadores, desprecia nuestro legado partidario, doctrina, tradiciones e ideario. Todo ello, mientras sume en la pobreza intelectual, material y moral al pueblo argentino; condenando a las presentes y futuras generaciones a una Argentina rendida a los poderes enquistados, a los privilegiados de siempre y a las lógicas de derrame que nunca han funcionado en nuestro país”, enfatizaron.

“En conclusión, la afiliación partidaria de Luis Alfonso Petri constituye un agravio para la Historia de la Unión Cívica Radical, nuestro liderazgo en la lucha por los Derechos Humanos y nuestra inclaudicable Causa de los desposeídos”, finaliza la carta.

Tras dar a conocer el pedido, Luis Petri respondió en sus redes sociales: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?”.

Rombolá le respondió al ministro con dureza: “No, te pedimos la expulsión porque traicionaste todos y cada uno de los principios, la historia y el futuro del radicalismo. Y te damos la Libertad de que puedas afiliarte al partido que mejor te representa, ¿qué más querés? Otro día me agradecés. Saludos”. “Andá pa’LLA, bobo”, sumó en otro mensaje.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.