Luego de que el gobierno nacional envió el nuevo proyecto de la Ley Ómnibus con los cambios solicitados por diversos espacios, Carolina Piparo marcó sus diferencias y puso en duda su voto a favor.
La diputada aliada al presidente Javier Milei cuestionó puntualmente las modificaciones en el apartado de cultura, que mantiene el financiamiento al INCAA y sostiene la continuidad del Fondo Nacional de las Artes (FNA).
El campo se planta: «La medida sobre las retenciones no nos satisface»
“Mientras casi la mitad de los argentinos siga sumido en la pobreza y sin posibilidades reales de inclusión, será inadmisible que el Estado sea el responsable de asegurarle ingresos a los artistas”, expresó en su cuenta de X.
Piparo aseguró que “aún con algunos desacuerdos con el proyecto Bases, resalto los capítulos dedicados a los niños, en especial a los más vulnerables, como la atención integral desde la concepción hasta los 3 años (existe una ley que no se cumple) y la evaluación constante para docentes y alumnos a fin de procurar igual educación para todos”.
Aún con algunos desacuerdos con el proyecto Bases, resalto los capítulos dedicados a los niños, en especial a los más vulnerables, como la atención integral desde la concepción hasta los 3 años (existe una ley que no se cumple) y la evaluación constante para docentes y alumnos a…
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) January 21, 2024
Sin embargo, remarcó que “sin necesidades básicas cubiertas y sin educación de calidad es absolutamente desacertado seguir debatiendo sobre recursos para hacer cine”.