El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió el uso de las pistolas Taser y contó que trabaja “fuertemente” para incorporarlas en las fuerzas de seguridad federales.
Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que estos dispositivos comenzarán a ser utilizados por la Policía de la Ciudad, el funcionario nacional aseveró que se trata de pistolas “obsoletas”.
“El ministerio ya compró 100 pistolas de última generación. Había comprado en otra oportunidad 160, esas son obsoletas. Nosotros acordamos con la empresa entregar esas y conseguir unas modernas”, reveló.
Al respecto, mencionó que el objetivo es entregarlas al Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal, quienes se encargan de actuar en allanamientos.
“Cuando se irrumpe en un lugar, lo más probable es que haya un enfrentamiento. Ante un enfrentamiento, primero protejo a mi personal y quiero la garantía de que, si podemos evitar quitarle la vida a quien está atacando, quiero hacerlo”, expresó.
- Leer más: Larreta oficializó el uso de las pistolas taser en CABA: cuándo comenzarán a implementarse
Aníbal Fernández ejemplificó con un hecho ocurrido recientemente en Morón: “Hubo un allanamiento en el que el primero que entró recibió un impacto de bala en el hombre y el segundo que entró redujo al que disparó y hoy está detenido, no lo mató”.
“Lo que estamos diciendo nosotros, es que en esos casos es mucho más fácil utilizar un arma que no es tan letal como un arma de municiones y es lo que estamos trabajando fuertemente”, agregó.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)