El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el gobierno ya recibió 8.900 denuncias a través de la línea 134, en el marco del protocolo antipiquetes por los planes sociales.
El funcionario expresó que desde el Ejecutivo consideran que la movilización de organizaciones políticas y sociales de este miércoles al Congreso tiene como motivo “el temor a que pierdan el negocio”.
“Buena parte de estas denuncias tienen o aportaron datos relevantes en términos de nombres de organizaciones, punteros o algún otro dato que sirven para empezar a asignar responsabilidades en términos penales”, contó en conferencia de prensa.
Adorni resaltó que “se hizo un análisis de todas las denuncias” y encontraron “quién extorsiona y cuál es la agrupación que interviene en esta extorsión”, en el caso de convocatorias para concurrir a marchar a cambios de mantener los planes sociales.
Como ejemplo, mencionó que el Polo Obrero, una de las organizaciones que convoca a la marcha de hoy, “maneja una caja de 5.461 millones de pesos”. “Siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y que realmente tiene necesidades”, aseveró.
Planes sociales: avanza denuncia contra el Polo Obrero por cobrar un porcentaje a beneficiarios
Al respecto, dijo que continúan procesando toda la información y se espera que luego “se tomarán las medidas correspondientes en términos judiciales”.
Por otro lado, Adorni resaltó que ya se puso en marcha el protocolo de seguridad con “controles preventivos en estaciones de trenes y en los diferentes accesos a la Ciudad”.
«El que corta no cobra»: el mensaje del gobierno en estaciones de trenes para evitar piquetes