La senadora Lucila Crexell quedó envuelta en una polémica, ya que la acusan de haber aceptado una oferta del Gobierno para ser embajadora a cambio de votar a favor de la Ley Bases.
Las críticas comenzaron luego de que se difundiera en las redes sociales el pliego que habría ingresado al Senado para que se apruebe la designación de la legisladora como embajadora ante la Unesco.
Ley Bases: el radicalismo adelantó que «votará a favor de las facultades delegadas con muchas dudas»
Tras los cuestionamientos, la titular del unibloque Comunidad Neuquén confirmó haber recibido el ofrecimiento del Gobierno. Sin embargo, rechazó que tenga relación con el tratamiento del paquete de leyes.
“Sí es verdad que hubo una oferta y que hubo una aceptación, pero que no tiene nada que ver con la negociación de la Ley Bases. Se dejó en una primera instancia a los gobernadores que negociarán con el Ejecutivo”, explicó.
Crexell remarcó que las negociaciones para dejar su banca vienen de mucho antes ya que tiene un acuerdo con Pablo Cervi, quien fue su compañero en la lista de senadores en las elecciones y quien sería su suplente.
“El año pasado existía una posibilidad de que yo pudiera ir a un organismo internacional. Estábamos trabajando con Patricia Bullrich. Cuando ella pierde (las elecciones) nos quedamos sin la posibilidad de hacer ese cambio en las gestiones, y en abril se retoma una posibilidad y me ofrecen un lugar en Unesco”, señaló en diálogo con LN+.
Lousteau votará a favor de la Ley Bases y aclaró: «No acepto presiones de ningún tipo»
La senadora justificó sus capacidades para asumir como embajadora, ya que como integrante del Congreso pertenece a varios organismos internacionales como “diplomática parlamentaria”. “Además toda mi formación académica está vinculada a los temas de agenda internacional”, remarcó.
Con respecto a su postura con la Ley Bases, confirmó que votará a favor: “Es una cuestión que yo acordé con el gobernador (Rolando Figueroa, de Neuquén). Desde un primer momento sabíamos que íbamos a acompañar en general y en particular teníamos algunas disidencias que se fueron trabajando”.
“La realidad es que si pensaban que con esto me iban a amedrentar o que me iban a correr de mis convicciones, lo único que han logrado es fidelizar mi voto al compromiso asumido”, resaltó.