El Gobierno de Javier Milei vuelve a estar en el foco de la polémica por la designación de Geraldine Calvella, una militante sin experiencia que fue nombrada en un alto mando del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Con apenas 23 años, la joven de 23 años que forma parte de La Libertad Avanza ocupa el cargo de directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper.
Su designación llamó la atención, ya que no cuenta con ninguna experiencia laboral y tampoco tiene ningún título de grado.
De acuerdo a su página de LinkedIn, Calvella solo cuenta con un antecedente laboral: fue asesora política en la Cámara de Diputados, con un contrato temporal por apenas unos meses.
“Entiendo a la gente que está enojada”: Lali dio detalles sobre su polémico tuit contra Javier Milei
Además, especificó que cursó dos años de la carrera de Medicina en la Universidad Maimónides pero la abandonó; y en diciembre de 2023 inició a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21.
La inclusión de Calvella en el Gobierno generó polémica, ya que desde el comienzo de su gestión Milei remarcó que iba a haber ajustes en el Estado para eliminar el “empleo militante”.