El secretario de Culto, Francisco Sánchez, participó en el encuentro conservador que organizó Vox en España, en donde realizó polémicas declaraciones contra las leyes de aborto legal, matrimonio igualitario y divorcio.
“Soy conservador. En Argentina, desde que nací hace 50 años, el conservadurismo, nuestra tradición y nuestros valores han ido retrocediendo”, expresó el funcionario de Javier Milei.
Sánchez, quien ha tenido varias declaraciones polémicas en los últimos años, señaló que “en 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica”.
El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias por 15 días para seguir tratando la Ley Ómnibus
Luego, apuntó que en 2010 “Cristina Kirchner promovió junto a su gobierno el matrimonio homosexual”. “Muchos creíamos que no era el momento en Argentina, en plena crisis, pero lo promovieron y lo aprobaron”, agregó.
Por último, sumó que en 2020 se aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) “en plena crisis gravísima no solo económica sino también por el Covid”, acusando al expresidente Alberto Fernández de “promover” el aborto.
“También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos van dejando”, cuestionó.
Sánchez llamó a los otros referentes conservadores a “defender no solo lo que tenemos, sino recuperar los valores tradicionales que desde 1492 en adelante España le regaló al mundo”.
“Nosotros tenemos la obligación de sostener y dar la lucha para recuperar esos valores que nunca se tendrían que haber relegado”, enfatizó el secretario de Culto, quien pidió “no retroceder un paso”.
Sus declaraciones fueron criticadas por algunas diputadas del PRO aliadas al Gobierno, como Silvia Lospennato: “En la ley de Bases original el Estado se retiraba de cualquier contrato y ahora el gobierno se opone al divorcio y al matrimonio igualitario? Absolutamente anti liberal pensar que las personas no pueden ni siquiera acordar o disolver libremente el contrato matrimonial. El Estado sobre la voluntad de los individuos. Lamentables y muy peligrosas declaraciones de un funcionario de un gobierno liberal libertario”.
En la ley de Bases original el Estado se retiraba de cualquier contrato y ahora el gobierno se opone al divorcio y al matrimonio igualitario? Absolutamente anti liberal pensar que las personas no pueden ni siquiera acordar o disolver libremente el contrato matrimonial. El Estado… https://t.co/vWTt1WKvqu
— Silvia Lospennato (@slospennato) May 19, 2024
También lo hizo Sabrina Ajmechet, quien advirtió que “los valores occidentales ligados a la libertad hoy están en crisis” no solo porque “están siendo atacados por el fundamentalismo islámico”, sino que “también pueden recibir ataques de otros lados, como cuando se cuestiona la existencia del Estado laico, la figura del divorcio o los derechos LGTBI”,
“Defendamos occidente y el liberalismo, ese es el camino del progreso, eso es lo que hizo a la Argentina grande y lo que nos hará grandes de nuevo. Trabajar con libertad, producir con libertad, vivir con libertad”, remarcó.
Por su parte, la radical Karina Banfi resaltó que “las leyes que menciona son del marco legal liberal de Argentina, que debe respetar”. “Incumplen con los votantes, que esperan el crecimiento del empleo privado. Mientras el gobierno está en una fiesta antiliberal. Atrasan”, agregó.