El viaje del presidente Javier Milei rumbo a París para participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos se vio envuelto en una polémica, debido a la participación que tendrá su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Sucede que recientemente se confirmó que la funcionaria será parte de las actividades oficiales junto al mandatario argentino en el marco del evento deportivo, algo que algunos advierten se encuentra fuera de protocolo.
Milei viaja a Francia para los Juegos Olímpicos: también se reunirá con Emmanuel Macron
Por un lado, Karina Milei estará en la recepción de los jefes de Estado en el Palacio del Elíseo, que se realizará este viernes a las 16:30 (hora local), como también en el palco presidencial en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Al respecto, el embajador Gerardo Werthein, quien recientemente fue elegido vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aclaró el motivo por el cual Javier Milei podrá estar acompañado por su hermana.
“Hay un palco presidencial, va a haber más de 70 u 80 presidentes, y las únicas personas que pueden acceder ahí es el Presidente y la primera dama o un miembro de su familia que él designe. Ninguna otra persona puede acceder a ese palco, ningún embajador ni nadie”, explicó en Radio Mitre.
Al respecto, resaltó que Karina Milei “ha estado invitada desde el primer momento porque la notificación para estos Juegos ha sido para los dos”.