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Por decreto, el Gobierno confirmó el cierre de Télam como agencia: cuál será el nuevo rol
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Por decreto, el Gobierno confirmó el cierre de Télam como agencia: cuál será el nuevo rol

El Gobierno nacional confirmó este lunes el cierre de la agencia de noticias Télam, que ahora será reconvertida en una agencia de publicidad y propaganda gubernamental.

La medida fue oficializada a través del Decreto 548/2024 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Milei anunció el cierre de la agencia Télam

Según la normativa, Télam Sociedad del Estado pasará a ser Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (Ape S.A.U.).

La sociedad tendrá una duración de 99 años desde “la fecha de inscripción del estatuto originario” en 2003. La Jefatura de Gabinete comandada por Guillermo Francos será quien tenga injerencia por “los derechos societarios que le correspondan al Estado Nacional por su participación en el capital accionario”.

Esta entidad tendrá como objetivo “operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior, en su carácter de Agencia de Publicidad”.

Desde el Gobierno justificaron que “con el fin de lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público resulta necesario efectuar una profunda reorganización de las empresas públicas”.

Milei anunció el cierre de la agencia Télam

Este cambio en la denominación y objeto social de Télam “busca reflejar la actual estrategia empresarial, la identidad corporativa y el posicionamiento en el mercado, contribuyendo así a una mayor coherencia y reconocimiento por parte de sus clientes, de sus socios y del público en general”.

“Dejará de operar, tal como ha sido creada originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como Agencia de Noticias, justificándose las modificaciones de su objeto social en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo”, argumentaron.

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