Leyendo:
Por la violencia en Rosario, el Gobierno declaró zona militar a una fábrica de Santa Fe
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por la violencia en Rosario, el Gobierno declaró zona militar a una fábrica de Santa Fe

Por la violencia que atraviesa la ciudad de Rosario, el Gobierno nacional declaró zona militar a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán para aumentar la seguridad y evitar posibles hechos de inseguridad por parte de bandas delictivas.

La decisión fue tomada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 350/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Javier Milei y su gabinete.

Bullrich respondió a la amenza narco que recibió: «Los vamos a meter presos a todos»

La normativa remarca que el establecimiento, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, cerca de Rosario, “constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado, en atención a las capacidades industriales para el sector de Producción para la Defensa”.

En ese sentido, señalaron que “es de público conocimiento la situación de inseguridad por la que atraviesa la Ciudad de Rosario y las localidades adyacentes de la Provincia de Santa Fe”, por lo cual “por lo cual resulta imperiosa la adopción de mayores medidas de seguridad en forma urgente” en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.

“A los fines de garantizar la seguridad de un establecimiento industrial dedicado a la fabricación de munición y armamento para uso de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, resulta necesario incrementar el sistema de seguridad en orden a proveer la adecuada protección de la integridad física de las personas y del patrimonio del Estado, conforme el principio general del uso racional de la fuerza pública”, enfatizaron.

La jefa del Comando Sur de EEUU se reunió con Petri y entregó un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea

Desde el Gobierno las Fuerzas Armadas estarán habilitadas a “diseñar y operar” el sistema de seguridad, e “instrumentarán y dirigirán el adecuado empleo de los medios materiales que resulten necesarios para impedir y/o reprimir la comisión de todo delito en la zona militar”.

Además, señalaron que deberán “resguardar la libertad, la vida del personal y el patrimonio del Estado asignado a un establecimiento fabril de estas características, sin colisionar con la plena vigencia de las instituciones del Sistema Representativo, Republicano y Federal que establece la Constitución Nacional”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.