Leyendo:
¿Por qué el gobierno de Milei podría enfrentar una «tragedia»?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿Por qué el gobierno de Milei podría enfrentar una «tragedia»?

Pelea con los gobernadores, insultos a los legisladores y apertura de sesiones en el Congreso a las 21 horas.

A fin de comprender el accionar del presidente, Marcelo Longobardi conversó con Eduardo Fidanza, el fundador de Poliarquía, en Radio Rivadavia.

«Debemos tener, en este caso, una mirada de la realidad argentina un poco más profunda y compleja», marcó y precisó: «Planteo tres niveles. Uno el de la opinión pública, que proviene de los resultados de las encuestas, que es el elemento por el que muchas veces se guían los políticos y los inversores».

Milei y su polémico uso de las redes sociales: se burló de Torres con una foto como si tuviera síndrome de Down

«Un segundo nivel, que yo llamo la sociedad y la cultura, que es mucho más complejo y en tercer lugar, el poder«, agregó y subrayó: «Luego, yo me pregunto de qué género es la película que estamos viendo y yo veo la probabilidad de una tragedia«.

«La tragedia viene cuando tenemos personas que persiguen solamente sus objetivos, que no miran a los otros, que van llevando la acción por ese objetivo, por esa posición dogmática o fanática a una situación crítica«, alertó y sin dejar lugar a dudas, afirmó: «Esto es lo que podemos observar en Milei».

El Presidente X: gobernar es tuitear

«Por eso, yo distingo dentro de su Gobierno personas con las cuales podemos discutir y polemizar que no están en una posición trágica», señaló y ejemplificó: «Caputo y Sturzenegger con su programa ultraliberal, creo que persiguen el recuperar la Justicia desde una visión político económica».

Acto seguido, apuntó contra la vicepresidenta y recalcó: «Victoria Villarruel lo ha dicho, de manera encubierta, que ella quiere una reivindicación de ciertas cuestiones que tienen que ver con la dictadura militar».

«Viuda de Videla»: la respuesta de La Cámpora a Villarruel por quitar el busto de Néstor Kirchner

Y añadió: «Hasta podría agregar a Patricia Bullrich con su protocolo» porque «ella también así quiere de alguna manera una justicia».

«Ahora, el personaje del presidente no está mostrando eso», sostuvo y puntualizó: «Incluso sabemos que miembros de su propio Gobierno en off están preocupados por esto, debido a que, este tipo de acciones del presidente está muy lejos de lo que podría ser un planteo racional».

VIDEO | Bullrich se reunió con Bukele y aseguró que quiere «seguir el modelo» de El Salvador

«Estamos viendo un personaje que está enfrentado con todos los actores políticos incluso con aquellos que le quieren prestar colaboración», recalcó y aseveró: «Ahí viene lo que yo llamo las grandes fallas del liderazgo del presidente».

«Son una preocupación, del Fondo Monetario Internacional también en off, estas oscilaciones del presidente, estas inconsistencias a raíz de los enfrentamientos como la pelea con el gobernador de Chubut», aseguró y recordó que el gobernador de Chubut es del PRO «la fuerza ideológica más afín a Milei».

En ese sentido, hizo hincapié en que «el capital ante todo, necesita estabilidad en las reglas económicas y en las reglas políticas».

Un presidente desaprobado hasta por los propios

Centrándose nuevamente en Milei, sostuvo que «el presidente está convencido que encara unos valores, una misión que ya lo han llevado a una relevancia mundial» y sumó: «Otra cosa que está siendo llevada al extremo son las repercusiones en las redes sociales: ve los likes en las redes, los retuits y eso lo convence de su importancia ya no nacional sino mundial y de su visión».

Ante ese panorama definió a Milei «no como un liberal sino como un anarco capitalista» y agregó: «Por eso, es correcto que diga ‘mi lucha es cultural'».

«Si bien él es el presidente, pareciera que encabeza un Ministerio de la reforma cultural: hay que solucionar la cuestión económica para estar al frente de la batalla cultural».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.