La Cancillería argentina le pidió a Qatar la captura del vicepresidente iraní Mohsen Rezai, uno de los acusados por el atentado a la AMIA. La presentación fue llevada a cabo por el fiscal Sebastián Basso y solicitó que se respeten las alertas rojas que todavía están en funcionamiento.
Basso precisó que se «activen los mecanismos diplomáticos y de política exterior que estimen corresponda para dar cumplimiento con la orden judicial de captura de Mohsen Rezai, sobre quien pesa alerta roja emitida por Interpol por su presunta participación en el atentado contra la AMIA y quien, conforme surge de distintas páginas en internet viajó al Estado de Qatar».
Fuentes oficiales le ratificaron a Noticias Argentinas que el canciller, Santiago Cafiero, le dio instrucciones al embajador argentino en Doha para que se ponga en contacto con la Cancillería del país y así solicitar la captura de Rezai, que tiene una alerta roja de Interpol. En enero, el acusado por la defensa del Estado argentino estuvo en Nicaragua en la asunción del presidente sandinista Daniel Ortega. En el 2021, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se había condenado el nombramiento de Rezai que llevó a cabo el mandatario iraní, Ebrahim Raisi.
El juez federal Daniel Rafecas prorrogó a mitad de año la vigencia de las alertas rojas de Interpol contra los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Las órdenes de captura internacional con carácter prioritario para Interpol son para: Mohsen Rezai, comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución entre 1993 y 1994; Ahmad Vahidi, comandante de la fuerza Al Quds perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución al momento del atentado; Alí Fallahijan, ministro de Inteligencia y Seguridad de Irán entre 1989 y 1997; Ahmad Reza Asghari, tercer secretario de la Embajada de Irán en la Argentina hasta el 23 de julio de 1994 (cinco días luego del ataque) y Mohsen Rabbani, consejero Cultural de Irán en Buenos Aires desde el 3 de marzo de 1994 hasta 1998.