Patricia Bullrich, precandidata a presidenta y ya no más titular del PRO, conversó esta tarde con Jonatan Viale en Radio Rivadavia y tocó diversos temas: el vínculo con el jefe de Gobierno porteño y también precandidato por la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra la oposición y la posibilidad de un ballotage con Javier Milei.
Centrándose en la campaña, el periodista le preguntó: «¿Ya tenés a tu vice?» y si bien la entrevistada contestó: «No, todavía tengo tiempo», sí admitió tener «algunas ideas» en su cabeza. Además, adelantó: «Si tengo claro el perfil, una persona con gestión y con carácter».
Respecto a si ella acompañará a Larreta si pierde en las PASO y viceversa, Bullrich respondió sin dudar: «Por supuesto, son las condiciones». «Si vos jugás un juego en el que no querés aceptar el resultado, la lógica es que no lo juegues», sentenció y enfatizó: «Acá es un juego de ganar o perder, no hay empate, entonces tenés que aceptar las condiciones».
Por lo tanto, consideró que «es absolutamente básico que uno le preste colaboración porque es nuestra coalición» y aseguró: «Nosotros queremos que nuestra coalición gobierne y triunfe» e insistió: «Si alguien no está dispuesto a colaborar, no puede participar del juego».
Por otra parte acerca de «si se ve en un ballotage contra (Javier) Milei», contestó: «Como candidata a presidenta estoy concentrada en mi campaña. No estoy eligiendo quién puede ser el contrincante, no me parece que sea mi tarea».
BULLRICH CONTRA ANÍBAL FERNÁNDEZ: «ES UN PROVOCADOR SERIAL»
Sobre las declaraciones de Aníbal Fernández, lo calificó como «un provocador serial». «Es una persona que lo que hace es intentar montar escenarios para que nosotros entremos a su mismo lenguaje y le contestemos desde su misma brutalidad», aseguró.
«Y creo que nosotros como republicanos, como demócratas, tenemos que contestar de otra manera», marcó y destacó: «Por eso, yo ayer le contesté con hechos concretos, con cifras, con números, que demuestran con absoluta claridad que en nuestra gestión bajaron los homicidios, bajaron los hechos de sangre en nuestro país».
En cambio, recordó que «cuando ellos asumieron, por esta ideología zaffaroniana volvimos de nuevo a perder, por ejemplo, Rosario» y afirmó: «Yo creo que ellos están creando una construcción de un ambiente de ingobernabilidad».
- Leer también: Aníbal Fernández redobló la apuesta contra la oposición: «Van a lastimar a mucha gente»
En ese punto, sostuvo: «Nosotros sabemos que mientras ellos gobiernan, todos los sectores que les responden, no se mueva una mosca» y a modo de ejemplo, indicó: «Este gobierno que ha sido el peor de la historia, no ha tenido un solo paro general». Pero, «cuando gobernamos nosotros el cielo se cae, todos salen a la calle», remarcó.
«Entonces, nosotros sabemos que nuestro gobierno va a tener una serie de conflictos», admitió al tiempo que dejó en claro: «Como hemos dicho, estamos dispuestos a asumirlos».
«Es más, sabemos que el país que tenemos necesita cambios profundos«, aseveró porque «no se puede vivir con déficit, seguir gastando el dinero que no tenemos, no podemos seguir haciendo crecer un Estado que se ha comido a la Argentina, destruído a la clase media». Sin dudar, anticipó: «Nosotros vamos a tomar medidas que van en contra de los privilegios que ellos están acostumbrados a defender».
Ante ese panorama, manifestó: «Yo me imagino un país en el que el 98% de las pesonas van a querer un cambio, entonces, se van a adaptar a las condiciones que nosotros vamos a plantear» y precisó: «Son condiciones en las que las personas van a empezar a reconstruir su dignidad, no en la situación que viven hoy con un plan social que les destruye su dignidad».
Milei afirmó que haría una alianza con dos candidatos de Juntos por el Cambio