A horas de que Javier Milei inaugure las sesiones ordinarias del Congreso, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvo su primera reunión con aproximadamente 40 diputados y senadores de La Libertad Avanza.
El funcionario le trasmitió, según informó un diputado a Noticias Argentinas (NA), avanzar con las medidas económicas de la Ley Ómnibus que obtuvieron más apoyo.
«En la sesión, reunimos un capital político que hay que aprovechar», marcó el legislador.
El objetivo consiste en regularizar los encuentros entre los dos poderes y centrar la atención en «el semáforo» de la sesión que discutió la Ley de Bases para reestablecer prioridades y mandar al Congreso en iniciativas separadas los temas que están pendientes.
El otro pedido fue profundizar el apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 «independientemente del resultado».
La aclaración refiere al debate que tendrá lugar en la sesión especial que deberá ser llamada por la titular del Senado, Victoria Villarruel, para así analizar el decreto.
Junto a Posse, estuvieron en el encuentro: el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo «Lule» Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi, y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.