Leyendo:
Qué dijeron los senadores que votaron en contra de la expulsión de Kueider
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Qué dijeron los senadores que votaron en contra de la expulsión de Kueider

En una sesión especial, pedida por Unión por la Patria, el Senado expulsó a Edgardo Kueider, el legislador que se encuentra con prisión preventiva en Paraguay tras ser hallado con 200 mil dólares sin declarar.

La votación en la Cámara Alta contó con 60 votos a favor, seis en contra y una abstención.

El Senado expulsó a Edgardo Kueider, el senador que tenía US$ 200mil sin declarar

Por lo tanto, si bien la mayoría apoyó la remoción del miembro del Poder Legislativo, quiénes fueron los que no lo hicieron.

Uno por uno, los seis senadores que rechazaron la expulsión de Kueider:

Alfredo De Angeli (Entre Ríos)

Carmen Álvarez Rivero (Córdoba)

Andrea Cristina (Chubut)

Martín Goerling Lara (Misiones)

Maximiliano Abad (Buenos Aires)

Carlos Camau Espínola (Corrientes)

Y la única abstención correspondió al legislador de Salta, Juan Carlos Romero.

Entre los argumentos para no apoyar la remoción, Carmen Álvarez Rivero sostuvo: «A Kueider lo sacaremos a patadas, le digo si es necesario, pero garantizando el debido proceso».

Y acto seguido, recordó: «Todos sabemos que lo trajo Cristina. Lo vimos. Lo vimos impreso en la boleta».

«Su conducta indigna, nos indigna a todos los argentinos», afirmó y dejó en claro que «no se puede tolerar más este tipo de situaciones».

«Obvio que la gente espera lo echemos a patadas de la Cámara Alta, pero también el mensaje de los argentinos estos días ha sido claro: quieren que saquemos a todos los corruptos de este Senado», resaltó.

«Tenemos que aprovechar a Kueider para hacerlo», marcó

Por su parte, Martín Goerling Lara, destacó: «Hoy logramos que Kueider no pertezca más al Senado de la Nación. Se votaron dos opciones en el Senado, la suspensión y la expulsión del Senador Kueider».

Y explicó: «Opté por la suspensión de la banca, lo que nos hubiera permitido su exclusión y ponerlo a disposición de la Justicia, sin regalarle una banca al Kirchnerismo».

«El kirchnerismo, siempre buscando la ventaja en cualquier lugar, quería la rápida expulsión de Kueider para hacerle lugar a la ultra camporista, Stefania Cora», afirmó y dejó en claro: «En un Senado dividido, cada voto cuenta».

«El Voto a la suspensión era el mejor camino para que Kueider salga del Senado y el Kirchnerismo no sume un senador más», aseveró.

Y cerró: «Lo importante es que se logró que Kuieder ya no formara parte del Senado Nacional».

Por su parte, Maximiliano Abad cuestionó: «El Senado de la Nación se convirtió en juez frente al caso Kueider».

Y consideró que «para hacerlo de manera correcta debía seguir los mismos pasos que los tribunales: recopilar las pruebas, documentarlas, evaluarlas y luego dictaminar».

«En lugar de actuar desde el lugar institucional que le corresponde como cámara alta del poder legislativo, el Senado jugó para la tribuna», lanzó.

Y criticó: «No se respetaron reglas ni procedimientos».

«Mi posición es clara, la sustento con argumentos y está alejada de cualquier especulación», aseguró.

«Hoy deberíamos haber suspendido y desaforado al senador Kueider, para despejarle el camino a la justicia -tanto de Paraguay como de Argentina- y permitir que progrese la investigación sin dilaciones, se consolide el caso y, de esta manera, con respaldo judicial, avanzar…con su expulsión. «, precisó.

«Con la suspensión y el desafuero hubiéramos logrado cuatro objetivos muy importantes: 1) Se quitaban todos los derechos del senador involucrado: voz, voto y dieta. 2) Se le permitía a Arroyo Salgado detenerlo e investigarlo a fondo.3) Dábamos una señal rápida y eficaz a la sociedad. 4) No le regalábamos una banca al kirchnerismo», concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.