Leyendo:
¿Qué dijo el presidente del Coloquio de IDEA sobre la ausencia de Milei y Massa?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿Qué dijo el presidente del Coloquio de IDEA sobre la ausencia de Milei y Massa?

Santiago Mignone, presidente del Coloquio de IDEA, habló sobre las ausencias de Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) en esta edición número 59 y manifestó: «Porqué no fueron no lo sé, pero era un buen espacio para discutir».

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990 precisó que «el propósito nuestro en definitiva es siempre poner propuestas en discusión y nos encanta que vengan los candidatos y poder hacerlo en público, a la vista de todos y enriquicerlo al debate», ya que, «en definitiva la discusión logra eso».

Con la mirada puesta en la economía, el Coloquio de IDEA llega a su cierre

«Nosotros siempre invitamos, pero no siempre tenemos la concurrencia», indicó y marcó: «En esta ocasión, lamentablemente nos faltaron dos».

EL ROL DEL ESTADO EN EL ÁMBITO DEL TRABAJO

En otra parte de la entrevista habló sobre el ámbito laboral y si bien sostuvo que lo que «nosotros buscamos es que ocupe el Estado ocupe su rol, que es de control» subrayó: «La discusión paritaria tiene que ser entre el empresa y sindicato» porque «el Estado en el medio de la discusión paritaria no tiene nada que hacer».

Por lo tanto, dejó en claro que «tiene que cumplir su rol de control, pero no ponerse a regular aspectos que tienen que ser regulados por las partes».

Coloquio de IDEA: La mirada de los empresarios sobre la reducción de la jornada laboral y otras propuestas laborales

EL PAGO DE BONOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS A LOS TRABAJADORES

Sobre el tema de los bonos, lo primero que marcó fue que «la regulación de un bono impuesto por el Estado de por si es una imposición con lo cual no admite discusión y entonces después cada uno está en condiciones o no de pagarlo según sea la situación financiera de la empresa». «Pero es una intromisión entre las dos partes que no tiene beneficio», afirmó.

EXTENDER EL PERÍODO DE PRUEBA A SEIS MESES

Acerca del período de prueba en un trabajo, señaló que «hoy es de tres meses y al final de este tiempo, uno puede confirmar o no al trabajador y por supuesto, se pagan todas las cargas sociales lo que puede hacerse es desvincularse sin indemnización» pero «nosotros proponemos extenderlo a seis meses porque lo que permiten hacer esos tres meses más es entrenar al trabajador», explicó. «Y a partir de esos seis meses, entender si el trabajador está en condiciones o no de tomar el trabajo».

Coloquio de IDEA: las propuestas para transformar los planes sociales en empleo genuino

«Para las pymes es muy importante esa extensión», aseguró, debido a que, «en la pyme donde trabajan 5, 10, 20 personas, la convivencia en el trabajo es fundamental».

Es por eso, «que entender si el carácter del trabajador es apropiado para esa pyme con esa cantidad de gente es fundamental», resaltó, ya que, «estar ocho horas todos los días es una convivencia que requiere que el conjunto trabaje de manera coordinada en un ambiente laboral para que sea productivo».

Cuáles son los motivos por los que el 57% de los argentinos busca cambiar de trabajo

IMPUESTOS

Al ser consultado sobre si algún candidato habló sobre el tema impositivo, adelantó que «eso va a tratarse hoy» al tiempo que añadió que «Patricia Bullrich abordó la coparticipación». «En lo que es impuestos no estamos proponiendo una reforma integral sí estamos marcando el diagnóstico de la alta presión impostiva» y puntualizó: «Las propuestas que vamos a presentar hoy van más por la evasión y simplificación del sistema«. «El sistema impositivo actual, más allá de las inconsistencias que tiene, es muy engorroso en temas de cumplimiento«, aseveró.

Por último, sobre el tema de entidades financieras, contestó que «no hemos entrado en esa cuestión en especifico» porque «estuvimos más focalizados en gasto público, impuestos y empleo».

Acto seguido, dejó en claro que «hoy es necesario primero estabilizar las variables económicas, ya que, con una inflación corriendo arriba del 100% es muy difícil pensar en créditos, debido a que, no hay una tasa de referencia que permita tener claridad sobre una política crediticia».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.