La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, dijo que prefería que Argentina gane el Mundial antes de que baje la inflación. Su declaración despertó duras críticas y por lo tanto, la funcionaria salió a aclarar sus dichos.
«Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices», explicó.
En esa línea, aseguró que «no existe como opción» no trabajar para combatir el aumento de precios e hizo hincapié en que «es una tarea compleja a un plazo mucho más largo» que el tiempo que dura el evento futbolístico que son 30 días.
No obstante, afirmó que «eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial» y recalcó que «es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso». «En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación», precisó.
Para finalizar, enfatizó que «esas dos realidades» las mostró «confusamente» y por ese motivo, quedó como que ella «prefiere el Mundial» y cerró: «Lamento haber generado tanta reacción negativa».
ALBERTO FERNÁNDEZ Y SU FRASE SOBRE EL MUNDIAL
Tras las disculpas de Kelly Olmos, Alberto Fernández lanzó una polémica frase y sostuvo que «lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos, con (Lionel) Messi, el Mundial». El presidente dio esta declaración en París antes de viajar a Bali para asistir a la Cumbre del G-20.