El presidente electo, Javier Milei, asumirá el 10 de diciembre y en cuanto a las medidas que llevará a cabo se encuentra preparando «la ley ómnibus»: ¿de qué se trata y en qué consiste esta normativa?
Cuando un nuevo presidente llega al poder, suele mandar un paquete de leyes que se votan todas en forma conjunta, brindándole así al gobierno un elemento político para poder gestionar. A ese conjunto de normativas se lo conoce como «ley ómnibus».
«La ley omníbus» que enviará el libertario, según públicó Infobae, apunta a una severa modernización del Estado, para lo cual se achicarán Ministerios, estructuras y cargos políticos.
En lo que refiere a la economía, el eje central será la libertad: apertura comercial, cambios en el sector de energía y modificaciones paulatinas en el régimen cambiario. Por último, posibles reformas en el area electoral.
Para que todas estas reformas sean aprobadas en el Congreso, se precisan: 129 diputados y 36 senadores. La Libertad Avanza cuenta con 37 diputados y 7 senadores por lo que necesitará llevar adelante acuerdos con el PRO, el radicalismo y el peronismo.