El periodista Marcelo Longobardi volvió a responderle al presidente, Javier Milei, quien lo llamó «chanta», «dinosaurio» y «ensobrado» por lo que se preguntó: «¿Tengo que denunciarlo?
«EL PRESIDENTE MILEI DEBERÍA MIRAR SU SÉQUITO DE PERIODISTAS PARA VER QUIÉN ESTÁ MÁS O MENOS ENSOBRADO»
Primero, en su canal de Youtube, marcó: «El presidente tiene generalmente raptos de exahaltación» e indicó:«Yo he sido motivo de sus raptos de ira y exahaltación como consecuencia de un comentario que yo hice en un programa de televisión de Estados Unidos, el programa de Jaime Bayly, sobre Trump y sobre Biden».
«El presidente me llamó ‘dinosaurio’, ‘idiota’.’ensobrado’ y ‘chanta’ tanto en posteos como en reposteos que el presidente ha hecho en las últimas horas», señaló e ironizó: «Lo de idiota se lo tomo, lo de chanta ponele, lo de dinosaurio ya me parece que no va porque tengo la cabeza bastante abierta y no estoy preso de ninguna ideología ni ningún fundamentalismo».
La dura respuesta de Marcelo Longobardi a Javier Milei tras el ataque del presidente en las redes
«Y lo de ensobrado creo que amerita una denuncia al presidente Milei, que no sé si haré, veré si tengo tiempo», manifestó al tiempo que dejó en claro: «Basta ya con esto de los ensobrados, creo que es una cosa exasperante».
«En todo caso, el presidente debiera mirar un poco más cerca de él, de este séquito de periodistas que lo rodean para ver quien está más o menos ensobrado en la Argentina», lanzó.
«Naturalmente, voy a pensar si debo presentar una demanda contra el presidente que ha sugerido esta condición tan repugnante sobre mi persona«, enfatizó.
«PARA ACERCARNOS A LOS AUTÓCRATAS YA ESTABAN ALBERTO FERNÁNDEZ O CRISTINA KIRCHNER»
«Pero en cualquier caso, lo que yo dije el jueves pasado fue que en algún momento próximo el presidente Milei iba a tener que tomar una determinación respecto de la posición de la Argentina en el mundo», subrayó porque «en el caso de que se venga un triunfo de un gangster como Trump, y se ve que eso le molestó al presidente Milei por eso estas descalificaciones».
En ese sentido, sostuvo que «al declinar Biden y quedar Trump claramente en primer lugar, el presidente dice este chanta que era más elogioso de Biden y tan crítico de Trump, eso no cambia en mi caso ni porque Trump vaya primero ni porque Biden haya declinado» y recalcó: «Mi opinión no es tan volátil ni tan efímera, es bastante más firme».
Luego argumentó: «Califique a Trump de gangster porque es un tipo que ha estado rodeado de negocios turbios, su equipo de trabajo ha terminado todo en la cárcel, abogados y contadores todos presos» y siguió: «Es un tipo que ha promovido en su país casi un golpe de Estado».
Para concluir, sentenció: «Para acercarnos a las autocracias del mundo, ya estaba Alberto Fernández o ya estaba Cristina Kirchner, ¿hacía falta que Milei repitiera el mismo camino delirante?».
«ME IMPORTA MUCHO LO QUE HAY DETRÁS DE LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE MILEI»
Hoy, en su programa «Esta Mañana» de Radio Rivadavia, Longobardi puso el foco en que «me importa mucho lo que hay detrás de las críticas del presidente Milei en este caso hacia mi persona» al tiempo que aclaró: «Eso es anecdótico porque las personas que hemos recibido críticas violentas de Milei y desu jauría de trolles, hemos sido un montón de periodistas y de personas».
«Mi trabajo ha sido durante tantos años ofrecer, equivocadamente o no, un punto de vista», señaló y añadió: «Yo conduzco un programa con un montón de compañeros, doy mi punto de vista, organizo un resumen. Me llevo bien con mis compañeros, trato de no agraviar a nadie, y trato de que mis críticas sean relativamente profesionales».
«Habitualmente mi punto de vista no coincide con el punto de vista de los gobiernos», marcó y afirmó: «Esto me ha pasado siempre: con Menem, con De La Rúa, con Macri».
«O por lo menos mi punta de vista no coincide con el que los gobiernos aspiran que yo exprese», señaló y resaltó: «Se ve que los gobiernos quieren que yo diga o piense otra cosa de la que naturalmente pienso».
«Los populismos, tanto de izquierda como de derecha, tienen esta inclinación por la intolerancia», aseveró y agregó: «Y por lo general, generar conflictos no importa contra qué: países, ahora está de moda conflictos contra mandatarios extranjeros, contra los bancos, contra los periodistas…».
«Se ve que la ira se ha vuelto una materia prima de la política«, remarcó y por lo tanto, «el conflicto por el conflicto mismo tiene una importante reputación en la vida de los políticos».
Y aqui aseveró: «Yo no quiero ser grosero, pero me parece que en este punto, Milei se le parece mucho a la señora de Kirchner».
Por lo que añadió: «Se ve que aspira a que yo haga con él lo que la señora Lemoine sugirió sobre el asunto de la quena». Pero, «lamentablemente yo no tengo esa inclinación y mucho menos con los presidentes», manifestó.
«Se ve que el presidente aspira a que yo haga o diga algo distinto a lo que digo o hago», reiteró y enfatizó: «Sobre todo porque el presidente se ve a si mismo como una suerte de profeta, incluso se ve a si mismo como el líder del mundo libre».
Ante ese panorama, hizo hincapié en que «me importa mucho el tema de la pauta y de los ensobrados en los que el presidente Milei me incluyó» y manifestó:»Yo tengo la impresión, de que con excepción de que el presidente Milei, se exprese con un pedido de disculpas al respecto, yo voy a iniciar alguna clase de acción legal».
«Yo no tengo porqué tolerar semajante cosa», marcó e indicó: «Que me involucre con prácticas corruptas no lo voy a tolerar».
Luego aseguró: «Yo no he tenido nunca ningún tipo de vinculación con la pauta de ningún gobierno» por lo tanto, «mi motivación no tiene que ver con ninguna pauta. A mí no me sacaron ninguna pauta porque no la tenía».
«MILEI QUIERE QUE YO ME VUELTA TRUMPISTA»
Después Longobardi contó: «Me puse a pensar los motivos de las críticas del presidente Milei» y recordó que «la primera crítica que recibió de Milei fue respecto de Trump y Biden en el programa de Jaime Bayly. «Creo haber encontrado una pista importante ahí», destacó y precisó: «Yo dije en el programa de Bayly, que Trump me resultaba un gangster».
«En segundo lugar, ayer el presidente se acordó o sus jauría de trolles, yo dije en un programa de Carlos Pagni, que me parecía que iba a ganar Massa«, señaló.
Y desarrolló: «El presidente confunde ahí un pronóstico con un deseo, ese fue un pronóstico que tenía medio país». Además, recalcó que «yo manifesté críticas muy severas a Sergio Massa».
«Y también de Milei, yo fuí muy crítico de ambos», recordó y sumó: «Yo dije que ambos venían envueltos en un formato algo autocrático y creo que no me equivoqué demasiado, al menos con Milei. Con Massa por ahí hubiera sido peor».
«Pero en cuanto a mi pronóstico del comportamiento del presidente Milei, su inclinación por el populismo de ultaderecha y su inclinación por la intolerancia pública, creo que no cometí un error», enfatizó.
«En los últimos días, he descubierto que en muchos portales vinculados al Gobierno, muchos trolles vinculados al Gobierno, inclusive canales de televisión vinculados al Gobierno, hacen campaña por Trump en la Argentina», subrayó.
Es por esto, «que yo creo que el presidente Milei aspira a que yo me vuelva trumpista» y agregó: «Que me sume a este coro inverósimil de gente que elogia a un gangster golpista, involucrado en casos judiciales que tienen a medio equipo de trabajo preso».
«Creo que Milei está viendo que si gana Trump, va a haber que acomodarse a eso. Acomodarse a Trump es acomodarse a Putin y es acomodarse a la ultraderecha europea, que en gran parte, está con Putin», cerró.