Javier Milei fue tapa de la revista Time. El presidente ya había aparecido en la edición estadounidense cuando elaboró el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo. Ahora, ¿qué otros argentinos fueron tapa del magazine norteamericano?
El liberal es el noveno argentino que logró ser tapa. Desde que volvió la democracia a nuestro país, estuvieron en la portada de Times: Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Arturo Frondizi, Lionel Messi y Ernesto «Che» Guevara.
Pero el primero en tener ese lugar fue Ramón Castillo en 1941 en mayo cuando era vicepresidente de Roberto Ortiz. En 1942, el abogado conservador pasó a ocupar la presidencia, debido a que, su cumpañero de fórmula tuvo que pedir licencia a ráiz de graves problemas de salud.
Su Gobierno llegó a su fin como consecuencia de la Revolución del 43. Time eligió a Castillo como tapa y tituló esa edición con la frase: «Argentina: hora de la decisión».
El segundo en figurar fue Juan Domingo Perón, quien después apareció en distintas oportunidades en la revista. El título fue «Jefe del GOU», en referencia a las siglas «Gobierno, Orden, Unidad». En ese momento, Perón se desempeñaba como vicepresidente Edelmiro Farrell.
En tercer lugar llegó Eva Perón. «La pequeña Eva», fue el título escogido y en la publicación se la describió como «un regalo de Dios para la clase trabajadora o una abogada del diablo contra el orden establecido».
Luego el 3 de junio de 1957 llegó Pedro Eugenio Aramburu. «Argentina después de Perón» y «El difícil camino de regreso» fueron las palabras elegidas para explicar la situación que atravesaba Argentina.
El 8 de agosto de 1960 fue el turno de Ernesto «Che» Guevara. «El cerebro de Castro» así lo definió Time.
Dos años más tarde, Arturo Frondizi fue tapa con el título: «El fracaso de la democracia en Argentina».
El momento del fútbol llegó el 6 de febrero de 2012 con Lionel Messi, considerado por la revista estadounidense, como «King Leo»: «el mejor jugador del mundo» , y posiblemente «de todos los tiempos».