En Argentina habrá dos debates presidenciales, uno el 1° de octubre y otro, el 8 del mismo mes, en donde los candidatos a presidente expondrán y debatirán sobre los temas centrales del país. Ahora, ¿qué pasa si uno de ellos decide no concurrir?
En nuestra nación, según la ley 27.337, los debates son obligatorios para aquellos que se postulen a la presidencia de la Nación y cuyas agrupaciones políticas en las PASO hayan logrado un número superior al piso de votos establecido. La Cámara Nacional Electoral (CNE) es quien llama a los postulantes para el debate en los cinco días posteriores a su proclamación como candidatos.
Si un candidato, que fue convocado, decide no participar, acorde con el artículo 4 de la normativa, no se le darán los espacios para la publicidad audiovisual que le correspondían y en consecuencia, esos espacios se otorgarán «de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes».
Además, el día del debate, el lugar asignado para el postulante que no fue «permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia»