Javier Milei, el candidato de la Libertad Avanza, que le disputará la presidencia a Sergio Massa el 19 de noviembre, dejó en claro que temas no negociará con Juntos por el Cambio a quienes llamó a sumarse a su espacio.
El libetario afirmó que hay dos temas que «no se negocian»: la eliminación del Banco Central y la dolarización.
Por lo tanto, Eduardo Feimann en LN+ le consultó «cuáles serían los límites en una mesa de negociación» con dirigentes del PRO, el legislador respondió: «Nosotros tenemos una agenda muy definida en términos de las ideas de la libertad, es decir, nosotros tenemos una idea de cómo se ponen las cuentas públicas en orden, una idea de cómo se moderniza el mercado laboral, de cómo se termina con la inflación».
«Me parece que no es una agenda súper sofisticada, es una agenda para hacer lo que a los países les dio resultado«, marcó y agregó: «Es copiar lo que hicieron los países exitosos, no tiene mayor misterio».
A modo de ejemplo, indicó: «Supongamos que me dicen control de precios, no, ley de góndolas,no, ley de alquileres, no».
Volviendo a la cuestión del BCRA, el periodista le dijo: «¿Si Melconian le plantea un Banco Central independiente?» pero Milei contestó: «Ya falló». «El 28 de diciembre de 2017, siendo gobierno Juntos por el Cambio, se llevaron puesto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger», subrayó.
- Leer también: Milei busca captar los votos de JxC y propuso a Bullrich como su ministra de Seguridad