El debate sobre la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados comenzó con una polémica por un hombre que tuvo que ser retirado del recinto, tras agredir verbalmente a la diputada Myriam Bregman.
Todo comenzó durante las cuestiones de privilegio. Luego de la presentación de la legisladora, una persona que se encontraba en los palcos le gritó, lo que generó una reacción de su bloque.
Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria, pidió la palabra para señalarlo: “Arriba de la pantalla hay una persona que insultó a la diputada Bregman, hasta que no se retire no podemos seguir sesionando”.
En un primer momento, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, no hizo lugar al pedido, ya que según él no había escuchado algún agravio. Incluso, le dijo que “no se va a pedir el VAR” para revisar lo ocurrido.
Sin embargo, diputados de otros bloques, como la Unión Cívica Radical, el PRO y Hacemos Coalición Federal se sumaron al pedido para retirar al hombre, por lo que el titular del recinto solicitó a la seguridad que lo haga.
La persona en cuestión es Tomás Agote, quien se identifica en las redes sociales como “empresario” y “emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología”.
Tras la polémica, se manifestó en las redes sociales: “Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: NO INSULTÉ a Myriam Bregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero ‘Estas confundida’ y ‘Con cuántas PYMEs te reuniste’ no son un insulto”.
Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: NO INSULTÉ a @myriambregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero "Estas confundida" y "Con cuantas PYMEs te reuniste" no son un insulto.
— Tomás Agote (@tomagote) January 31, 2024