Luego del desdoblamiento electoral en la Ciudad la interna de Juntos por el Cambio se recalentó. Apenas anunciada la noticia, desde la cuenta de Twitter de María Eugenia Vidal lanzaron un fuerte mensaje contra el jefe de Gobierno porteño del que ahora se arrepienten.
“El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo”, tuitearon desde @mariuvidal.
El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) April 10, 2023
No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada.
Nunca antes había pasado que la compañera política de Larreta en 20 años se dirigiera en esos términos y encendió el enojo del Jefe de Gobierno y de su entorno.
Ese mismo tuit fue citado por Mauricio Macri acompañado de la frase “Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión».
Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión. https://t.co/qC1PhbXK8o
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 10, 2023
Desde el entorno de Vidal señalan como autor del mensaje al legislador porteño Darío Nieto, quien a comienzos de este año se sumó a su equipo de campaña y quien supo ser el secretario de Macri durante su gobierno.
No es casual que la frase publicada en la cuenta de Vidal fuera el puntapié que usó Macri para responderle a Larreta y que a la exgobernadora nunca se le haya avisado que eso sucedería.
A Nieto no lo quieren ni en el círculo de Vidal, ni en el del Jefe de Gobierno. Nieto, además, preside el bloque legislativo del oficialismo porteño.
Del buen gesto que tuvieron en el equipo de Vidal para con Macri en integrarlo a su equipo estarían totalmente arrepentidos y lo considerarían el monje negro con la misión de separarla de Larreta.