El presidente Alberto Fernández confirmó desde las redes sociales la salida de Jorge Ferraresi del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En su lugar, llega Santiago Maggiotti, actual secretario de Hábitat.
Oriundo de la localidad bonaerense de Navarro, nació el 9 de diciembre de 1974. En 2011 fue electo intendente, aunque desde 2020 lo hace bajo el uso de licencia, cuando fue convocado para ocupar el cargo actual de secretario de Vivienda, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el momento que Ferraresi tomó las riendas de la cartera, tras la salida de María Eugenia Bielsa.
Maggiotti es licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas. Es presidente del Partido Justicialista en Navarro, lugar desde el que se inclinó para ir por la intendencia de la localidad. Tiene como antecedente en la función pública sus tres ciclos como intendente de la localidad de Navarro, en 2011, 2015 y 2019, siempre bajo el espacio del Frente para la Victoria y luego el Frente de Todos.
Su padre, Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, fue también intendente (1991) y concejal de Navarro. Recientemente, el ex dirigente falleció a los 83 años.
En noviembre de 2020 hizo uso de la licencia como jefe comunal para convertirse en secretario de Hábitat de la Nación, siendo reemplazado por Facundo Diz, al frente de la intendencia de Navarro, de forma provisional.
“Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”, ponderó Fernández este domingo cuando oficializó el cambio en el Gabinete.
“Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, completó.