Javier Milei continúa con el armado político de La Libertad Avanza de cara a las elecciones 2023, y ya tiene a su compañera de fórmula para pelear por la presidencia: Victoria Villarruel.
La diputada nacional, que forma parte del bloque libertario en la Cámara Baja y ha tenido polémicas expresiones, sería la elegida por el precandidato a presidente para acompañarla como vice en la boleta.
Abogada recibida de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es hija del teniente coronel retirado del Ejército Eduardo Villarruel, un veterano de Malvinas y ex militar carapintada.
Una gran pregunta sobre Milei: «¿Quién lo va a defender en las urnas?»
Además, es la fundadora y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), una organización fundada en 2006 cuyo fin es manifestarse contra el “accionar de organizaciones armadas argentinas durante la década del setenta”.
Villarruel ha sido acusada en varias ocasiones de ser negacionista de la última dictadura cívico-militar, al punto que en un homenaje en Diputados por el 24 de marzo ella hizo referencia a las “víctimas del terrorismo” y cuestionó la cifra de 30.000 desaparecidos.
Hoy hice un homenaje a las víctimas del terrorismo y a la verdad histórica en la Cámara de Diputados, porque la Memoria es de todos, no sólo patrimonio de la izquierda o de los terroristas. @JMilei ¡No nos callan más! pic.twitter.com/OF3nBSGREU
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 28, 2023
Incluso, desde el Congreso ha impulsado un proyecto de ley para instaurar el 5 de octubre como el “Día Nacional de las Victimas del Terrorismo en Argentina”.
La diputada es también desde el año presidenta del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires. Además, tiene conexiones con el partido de derecha español Vox.