Gabriel Rubinstein será el viceministro de Economía de Sergio Massa y de esta manera, el funcionario termina de armar su equipo económico.
Rubinstein se desempeñó como representante del Banco Central de la República Argentina en la gestión de Roberto Lavagna en el período 2002-2005. Además, integró el grupo que negoció los acuerdos con el FMI y estuvo presente en la reenegociación de la deuda pública, que se llevó a cabo en esos años.
Un año más tarde, en 2006 fundó su empresa GRA, una consultora que se dedica a la economía y a las finanzas, a la que acuden políticos y empresarios.
Pero en las últimas horas, Rubinstein pasó a estar en el centro de la escena no sólo por su nuevo cargo sino por los tweets que publicó hace menos de un mes. El 27 de julio pasado, el funcionario retuiteó un video en el que Massa decía: «Yo voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora» y además lo republicó con la frase: «Ojalá asuma Sergio Massa y cumpla su promesa».
Ojala asuma Sergio Massa y cumpla su promesa pic.twitter.com/LN2xycK3Hr
— NVL (@NachoVicenteLa1) July 27, 2022
Por otra parte, en sus tweets, el nuevo viceministro deja conocer su punto de vista sobre el rumbo económico que debe tomar la Argentina. El 25 de julio pasado, retuiteo una tapa de la Revista Noticias sobre una nota que él escribió, cuyo título era «A dónde va la economía».
«Los anuncios de control de caja (cuenta única) y congelamiento de vacantes en organismos descentralizados, posible aumento de recaudación por revaluó inmobiliario, subas de tarifas de gas y luz (la compleja y posible de ser judicalizada segmentación de tarifas no alcanzan para convencer como para estar tranquilos de que habrá menos emisión monetaria por el déficit fiscal, continuidad del acuerdo con el FMI, etc.», afirmó, y sostuvo que «se necesitaría una hoja de ruta mucho más certera sobre las cuentas fiscales, desde ahora hasta fin de 2023».
no alcanzan para convencer como para estar tranquilos de que habrá menos emisión monetaria por el déficit fiscal, continuidad del acuerdo con el FMI, etc. Se necesitaría una hoja de ruta mucho más certera sobre las cuentas fiscales, desde ahora hasta fin de 2023. @noticiasrevista pic.twitter.com/FEKCgErTdV
— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) July 25, 2022
En esa línea subrayó que «cuando se crean expectativas de que va a haber cambios, y después no se concreta en medidas, o no se respetan, la situación empeora aún más», es por eso que hizo hincapié en que «los mensajes tienen que ser contundentes y unificados entre el Ministerio de Economía y el BCRA».
#dolar #reservas Cuando se crean expectativas de que va a haber cambios, y después no se concreta en medidas, o no se respetan, la situación empeora aún más. Los mensajes tienen que ser contundentes y unificados entre el Ministerio de Economía y el BCRA https://t.co/zvKkhISWGJ
— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) July 25, 2022
Por lo tanto, aseveró que «la crisis económica argentina entró en una nueva fase de incertidumbre, pese a la tregua política del oficialismo» y acto seguido se preguntó: «¿Cuanto durará?».
La crisis económica argentina entró en una nueva fase de incertidumbre, pese a la tregua política del oficialismo. Cuanto durará? Informe especial para @noticiasrevista analizando los posibles escenarios económicos hacia fin de 2022. https://t.co/IzjbAy559c
— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) July 26, 2022
Acerca de su postura con el sector agropecuario, Rubinstein retuiteó un tweet de la economista, Diana Mondino que, con ironía, marcaba que «cortar silobolsas para que el campo liquide la soja es como que tu pareja te pegue para que lo quieras».
Cortar silobolsas para que el campo liquide la soja es como que tu pareja te pegue para que lo quieras
— Diana Mondino (@DianaMondino) July 26, 2022