El presidente electo Javier Milei inició su gira por Estados Unidos con una primera parada especial en Nueva York, donde visitó “El Ohel”, un lugar sagrado para el judaísmo.
Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el “rebe de Lubavitch”, quien fue el séptimo líder de la dinastía Jabad-Lubavitch, perteneciente al judaísmo jasídico.
Milei viajó a Estados Unidos junto a Luis Caputo: cuál será su agenda
Nacido en 1902 en lo que hoy es Ucrania, fue bisnieto del tercer rebe de Jabad, también llamado Menachem Mendel Schneerson, y yerno del sexto rebe, Yosef Yitzchak Schneerson.
En 1941, se trasladó a los Estados Unidos junto a su esposa, donde trabajó en un astillero en Brooklyn. Pero apenas unos años después, en 1950, quedó al mando de la congregación de Lubavitch tras el fallecimiento de su suegro.
Así fue como se convirtió en el séptimo y último rabino de la dinastía. Su labor lo convirtió en uno de los líderes judíos más importantes del siglo XX.
Menachem Mendel Schneerson falleció en 1994 tras dos años padeciendo una hemiplejía, y fue enterrado en el “El Ohel”, una tumba ubicada en el Cementerio Montefiore, en Queens. Allí también se encuentran los restos de su suegro.
El mausoleo es visitado todos los años por miles de personas. Previo a las elecciones, Javier Milei ya había visitado este lugar para pedir la bendición. Tras haber sido electo presidente, volvió para dar su agradecimiento.