Hoy Alberto Fernández liderará el acto que preparó la Confederación General del Trabajo (CGT) en conmemoración de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón. Sin embargo, la mayoría de los gobernadores del peronismo no confirmó su asistencia y sostuvo estar «coordinando» su agenda con los compromisos provinciales.
Acorde con la información de Noticias Argentinas, hasta la noche de ayer, jueves, únicamente habían ratificado su presencia los mandatarios locales: Osvaldo Jado (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Los dirigentes que concurrirán al acto son los que mantienen un muy buen vínculo con el jefe de Estado y liderán territorios en los que el mandatario estuvo presente en varias ocasiones.
En contraposición, los gobernadores que todavía no dijeron si irán son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
Desde el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires la transmitieron a NA que se encuentran intentando «reconfigurar toda la agenda» de Kicillof con el objetivo de que pueda asistir a la actividad en la CGT, debido a que, el líder bonaerense ya tenía pautado un compromiso en el interior de la Provincia.
Por su parte, desde la gobernación de Chubut aseveraron que (Mariano) Arcioni «tiene agenda en la provincia, pero aún no confirmó si se cancelará o no» y agregaron que el dirigente estuvo el jueves de esta semana en la Casa Rosada a raíz de una reunión que había acordado con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Por último, están los gobernadores que directamente no asistirán «por cuestiones de agenda local» que son: Gustavo Sáenz (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
En la noche del martes pasado, se puso en duda si Alberto Fernández estaría en el acto de la CGT y desde la Casa Rosada vincularon esos rumores con una «interna» en la conducción del sindicato. No obstante, la actividad se llevará a cabo hoy a las 17.30 en el edificio ubicado en la calle Azopardo al 800.
Fuente: https://noticiasargentinas.com/