¿Quiénes son los intendentes con la mejor imagen positiva y quiénes tienen la peor percepción por parte de sus vecinos? La respuesta se encuentra en el ranking que elabora CB Consultora.
Los tres intendentes del Gran Buenos Aires con la imagen positiva más alta son: Julio Zamora (Tigre) con un 64.8% , en segundo lugar Federico Achával (Pilar) con un 64.5% y tercero, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con un 64.3%.
En contraposición los jefes comunales con la peor valoración son: Andrés Watson (Florencio Varela) quien se ubica en el último puesto con un 38.2% de aprobación, continuado por Damián Selci (Hurlingham) con un 38.4%, y en el antepenúltimo lugar Pablo Descalzo (Ituzaingó) con un 38.5%.
El Intendente que más creció en comparación al ultimo sondeo de CB Consultora fue Fernando Moreira (Gral. San Martín) (+2.6%), y en del otro lado, Andrés Watson (Florencio Varela) fue quien más descendió (-3.1%).
Esta encuesta se da en un contexto en el cual se produjo algo impensado: una unión entre los intendentes radicales y los peronistas. ¿Qué pasó? Un grupo de jefes comunales del radicalismo se sumó al pedido de los alcaldes del peronismo respecto a adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, debe decidir si separa o no las fechas de los comicios provinciales de los nacionales. Los intendentes que lo apoyan, nucleados dentro del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) quieren el desdoblamiento de las elecciones y que los comicios provinciales legislativos se lleven a cabo en junio.
Pero el Frente Renovador tiene otra posición: sostiene que esas elecciones tienen que ser en noviembre, después de las nacionales.
Quienes también sentaron su posición fue un grupo mayoritario de la Unión Cívica Radical (UCR) que coincidió en» desdoblar la elección de la nacional para que puedan debatirse los temas provinciales».