La legisladora bonaerense, Constanza Moragues Santos, integra el bloque Unión, Renovación y Fe, el cual se conformó tras romper con La Libertad Avanza. Ayer, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, apuntó contra estos diputados por haber votado un proyecto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Hoy Moragues habló y le respondió.
En diálogo con Ramón Indart en el programa «Todo en off» de Splendid990, la legisladora aclaró: «Nosotros en principio el proyecto que votamos no es el que mandó Kicillof. Nosotros a ese proyecto lo trabajamos, le presentamos modificaciones» y agregó: «De hecho, lo rechazamos en todas las comisiones de Trabajo porque no nos gustaba como estaba planteado».
Por lo tanto, sostuvo que «finalmente el proyecto que votamos es el que nosotros votamos con modificaciones» y remarcó: «Ahí ya tenés una gran diferencia, que tiene que ver con hacerle un trabajo a las propuestas independientemente de quién las presente».
«Esa es una postura que nosotros tomamos, nosotros nos dividimos, hoy somos el bloque Unión, Renovación y Fé justamente porque tenemos una mirada distinta, que no acepta la obsecuencia de vida», aseveró y desarrolló: «Nosotros estamos para criticar y para sumar, para construir y para que a los bonaerenses nos vaya bien».
«En esa línea nos da igual quién presente los proyectos, si consideramos que está bueno lo vamos a acompañar», indicó y argumentó: «Nosotros no acompañamos proyectos del PRO o de La Cámpora, nosotros acompañamos o rechazamos proyectos que en nuestro criterio, van a hacer un bien para el pueblo o no».
El conductor le consultó por las palabras de Villarruel quien le pidió a estos diputados que «devuelvan las bancas» y dijo sentir «verguenza e indignación». Sin dudar, la entrevistada respondió: «Verguenza e indignación siento yo por ella personalmente y políticamente».
«Terminó cayendo en esta mediocridad de salir a pelear y a blasfemar por Twitter con impresiciones, típico de lo que nosotros vinimos a modificar de la política tradicional, que es meter a todos los gatos en una misma bolsa», recalcó.
Acto seguido dejó en claro que «en lo personal, yo no entré por la lista de la Libertad Avanza» y marcó: «Ella (Villarruel) lo sabe muy bien porque trabajé a su lado dos años».
«Se termina transformando en el jamoncito del medio entre el presidente y su hermana, que la terminan reduciendo a esta política paupérrima a través de las redes sociales», lanzó.
Y no terminó ahí. «La situación nuestra en la Provincia no es distinta a la de los kirchneristas, los del PRO o los radicales que acompañaron la Ley Bases del presidente», afirmó y planteó: «¿Pidió las bancas de los senadores que apoyaron el proyecto para que pueda salir o solamente va a pedir nuestras bancas?»
«¿Cómo es esto? se preguntó y siguió: «Para unos es democracia y para otros es tiranía. ¿Unos está bien y son republicanos si acompañan y otros somos traidores?».
«¿Qué tiene una doble vara como el kirchnerismo, quiere ser Cristina, a eso juega?, ¿Qué le pasa?», enfatizó.
En consecuencia, hizo hincapié en que «no se puede querer defender la República haciendo uso de una tiranía y abusos de poder todo el tiempo».