María Eugenia Vidal sacudió al PRO al proponer que «todas las candidaturas deberían bajarse». Tras esa declaración, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, conversó hoy con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia y dejó en claro cuál es su decisión respecto a su postulación como jefe de Gobierno de la Ciudad
«Sí, por supuesto, que sigue vigente», afirmó y recordó: «Yo lo comuniqué en noviembre y fuí muy claro».
En ese sentido, marcó: «Tuve un largo proceso de reflexión interior, de pensamiento y de preparación para decirle a la ciudadanía que había decidido presentarme como precandidato» y agregó: «Lo que estoy haciendo en este proceso es explicarle a la gente cuál es mi visión, mis metodologías de gobierno, mis principios, mis valores».
Acto seguido indicó: «Por supuesto, en algún momento, estas precandidaturas devendrán en candidaturas o no de acuerdo a lo que la ciudadanía opine» y recalcó: «Se centrarán más en la opinión pública que en las cuestiones individuales de nosotros mismos porque el escenario ya no da para ese tipo de manejos».
En ese punto, sostuvo: «Yo creo que lo más razonable es que cada persona que tiene voluntad de gobernar la Ciudad dentro del PRO le tiene que hablar a la sociedad, contar lo que quiere, qué visión tiene, cómo lo va a hacer» y añadió: «Luego con alguna metodología, le consultemos a la ciudadanía quién tiene más receptividad y apoyo». «Pero, sobre todo la opinión social es la que tiene que ordenarnos» subrayó por lo que consideró que «con esa opinión social hay que ir a la interna».
Por lo tanto, subrayó que «hay que salirse un poquitito del ombligo del debate de la política para la política y verdaderamente centrarse en lo que la ciudadanía está necesitando y demandando» por lo que «esas dudas y sospechas hay que bajarlas y hay que hacer alguna estrategia metodológicamente correcta» a fin de saber cuál es el precandidato más apoyado por la gente.
¿PASO SÍ O NO?
Al ser consultado sobre si las PASO no serían el metodo más adecuado, Quirós contestó que «las primarias son efectivamente el método más democrático para dirimir las propuestas a la sociedad, el tema es que a estas primarias estaríamos yendo dos personas del mismo espacio político y eso decididamente desacomoda la idea del espacio político de tener una relevancia en las primarias».
En ese sentido indicó que «el formato de conjunto de partidos dentro de las primarias lleva esta dificultad: tenés un partido que es el PRO y otro que es el radicalismo y estamos trabajando en una coalición» aunque reconoció que «lo idea sería que cada partido en primera instancia pudiera definirlo de esta manera».
«MACRI ES EL LÍDER INDISCUTIBLE»
Respecto al rol de Mauricio Macri aseguró que «el es el líder indiscutible del espacio» y recordó que «fue el fundador del partido». Además, destacó que «tiene una trayectoria impactante respecto a lo que construyó en la política argentina» y agregó que «tiene todo el derecho a tener su preferencia».
Por último, habló directamente respecto de la declaración de Vidal de «bajar todas las candidaturas» y consideró que «está expresando el hartazgo de la sociedad de ver cómo discutimos en términos personales y eso ya la sociedad no lo quiere escuchar».
«Por eso, ella hace una propuesta disruptiva al respecto, pero lo que deberíamos hacer es dejar de discutir en el ámbito personal y discutir ideas de cara a la sociedad», precisó y cerró: «Hay que bajar un cambio».
Vidal: «Si no paramos la maquinita, el año que viene vamos a tener 200% de inflación»