Una pregunta que siempre ronda en política es la imagen de los dirigentes políticos de cara a la sociedad. En la agenda actual, los gobernadores se encuentran ocupando un rol clave. Es por eso, que la Consultora CB, a cargo de Cristián Buttié, elaboró el ranking: «Imagen positiva gobernadores- febrero 2024».
En cuanto a los mejores valorados, primero se ubica Hugo Passalacqua de Misiones con el 63,9% de imagen positiva contra un 32.1% de negativa, seguido por Marcelo Orrego al frente de San Juan con el 61,4% y 32,7% de negativa. Tercero, Osvaldo Jaldo, el líder tucumano que alcanzó el 60,2% de percepción postiva y el 33,5% de negativa.
En contraposicion, quienes se situaron en los últimos lugares por tener las imagenes positivas más bajas fueron: Ricardo Quintela de La Rioja con 45.8%, Alberto Weretilneck de Río Negro con 46.1% y Raul Jalil de Catamarca con 48.1%.
En cuanto a sus percepeciones negativas: Quintela logró el 49,0%, Weretilneck el 47,6% y Jalil, 46,0%.
Además, el estudio indicó que el jefe de Estado que más crecimiento reflejó en comparación a la última medición comparado fue el líder de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que registró una suba de 4,5% al tiempo que Gerardo Zamora de Santiago del Estero fué quien más bajó, 7,8%.